dc.contributorMendieta Toledo, Lenin Byron
dc.creatorSánchez Pilaloa, Melina Sofía
dc.date.accessioned2017-12-14T20:38:43Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:03:20Z
dc.date.available2017-12-14T20:38:43Z
dc.date.available2023-03-09T14:03:20Z
dc.date.created2017-12-14T20:38:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-17P237
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23423
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6054849
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sensoperceptiva en el desarrollo del lenguaje plástico en los niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica Clemencia Coronel de Pincay, la muestra estuvo constituida por 87 de una población de 111 sujetos, la investigación estuvo fundada en el paradigma socio histórico y la metodología fue de tipo cuanti-cualitativa, revisiones bibliográficas, explicativa, de campo y descriptiva, mediante las técnicas de la encuesta, entrevista, lista de cotejo y en análisis estadístico para su posterior interpretación. Con esto se detectó la problemática en cuanto al objeto del conocimiento estudiado. Los resultados obtenidos reflejaron un deficiente manejo de los recursos pedagógicos y el empoderamiento en las técnicas grafo-plásticas, y las bases teóricas del desarrollo sensoperceptivo en el desarrollo del lenguaje plástico en los niños. Se llegó a la conclusión que las docentes deben crear, innovar en cuanto a recursos pedagógicos y ante todo deben permanecer en constante actualización, con esto los niños serán beneficiarios de una educación de calidad el desarrollo del lenguaje plástico, Se propuso el diseño y socialización de una guía didáctica con enfoque lúdico para docentes.
dc.description.abstractThe research aimed to determine the influence of the sensoperceptiva skills in the development of the plastic language in children aged 3 to 4 years of school education basic Col. leniency of Pincay, the sample consisted of 87 a population of 111 subjects, research was founded in the historic partner paradigm and methodology of quantitative-qualitative type, reviews bibliographic, descriptive and explanatory, field, using the techniques of survey, interview, list of comparison and analysis for its subsequent interpretation. This was detected the problem in terms of the object of knowledge studied. The results reflected a poor management of pedagogical resources and empowerment in the technical grafo-plasticas and the theoretical bases of the development sensoperceptivo in the development of the plastic language in children. Came to the conclusion that the teachers must create innovative ways in terms of pedagogical resources and above all must remain in constant update, children will benefit from the development of the plastic language quality education, proposed the design and socialization of one tutorial with playful approach to teachers.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectHABILIDADES SENSOPERCEPTIVAS
dc.subjectLENGUAJE PLÁSTICO
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICA
dc.subjectSKILLS SENSOPERCEPTIVAS
dc.subjectPLASTIC LANGUAGE
dc.subjectTEACHING GUIDE
dc.titleInfluencia de las habilidades sensoperceptiva en el desarrollo del lenguaje plástico en los niños de 3 a 4 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución