dc.contributorChiriboga Posligua, María Fernanda
dc.creatorPrudente Piguave, Jenniffer Patricia
dc.creatorTorres Numerable, Denisse Mariela
dc.date.accessioned2017-12-07T01:50:53Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:01:49Z
dc.date.available2017-12-07T01:50:53Z
dc.date.available2023-03-09T14:01:49Z
dc.date.created2017-12-07T01:50:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-17P216
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22966
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6054413
dc.description.abstractEl presente proyecto educativo “Influencia del funcionamiento familiar en la calidad del desarrollo de la aceptación y valoración de sí mismo en los niños de 4 a 5 años. Propuesta: Guía didáctica con enfoque intersectorial para docentes y representantes legales. Se investigó con la finalidad de fortalecer la relación de la familia, en la afectividad, escolar, social y cultural para lograr junto con los docentes la inserción adecuada de los menores en el sistema escolar de tal forma que tengan experiencias enriquecedoras que permita impulsar su curiosidad por aprender del mundo que los rodea. La problemática es a través de la influencia del funcionamiento familiar en la calidad del desarrollo de la aceptación y valoración de sí mismo en los infantes en el entorno escolar como el docente puede mejorar los procesos de actitudes y comportamiento de los estudiantes. Por ello, se surge en la actualidad guiar a los docentes y representantes legales a reconocer un mal funcionamiento familiar; a asumir la responsabilidad de las actitudes y concientizar las acciones que deben emprender para enseñar a tener una identidad. La investigación se aplica con instrumentos metodológicos y herramientas técnicas para poder recoger los datos de información investigativa en el lugar de estudio que fue la escuela y se necesita realizar entrevista y encuesta para almacenar la información de los hechos. Así procede a realizar los análisis para obtener resultados como fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que se presenta en la recolección de la búsqueda del contexto que se investiga. Este trabajo refleja conclusiones y recomendaciones donde dará apertura a posibles soluciones en la parte educativa.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFUNCIONAMIENTO FAMILIAR
dc.subjectACEPTACIÓN Y VALORACIÓN
dc.subjectENFOQUE INTERSECTORIAL
dc.titleInfluencia del funcionamiento familiar en la calidad del desarrollo de la aceptación y valoración de sí mismo en los niños de 4 a 5 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución