dc.contributorSilva Juan Enrique MSc.
dc.creatorNata Cuji, Alex Dario
dc.date.accessioned2017-12-05T19:19:01Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:01:31Z
dc.date.available2017-12-05T19:19:01Z
dc.date.available2023-03-09T14:01:31Z
dc.date.created2017-12-05T19:19:01Z
dc.date.issued2017-04-24
dc.identifierBFEDER 026-2017
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22884
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6054329
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el objetivo de diseñar una guía metodológica para la enseñanza de auto rescate y supervivencia al medio acuático, orientado a potenciar las habilidades de los niños de 2 a 5 años del Club Coello de la ciudad de Guayaquil, año 2016. Se aplicó la metodología deductiva, descriptiva, cuantitativa, documental y de campo, empleando la técnica de la encuesta a instructores y representantes legales, cuyos resultados más relevantes evidenciaron que existe coincidencia en el criterio de ambos involucrados al expresar la necesidad de que los niños de 2 a 5 años puedan desarrollar habilidades y destrezas en lo relacionado a las técnicas de autorescate y supervivencia para minimizar los riesgos de accidentes en el medio acuático y propiciar un mejor desarrollo cognitivo, a través de la aplicación de estrategias didácticas en la instrucción de la natación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deporte y Recreación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIA
dc.subjectDIADACTICA
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjectTECNICAS
dc.subjectAUTO RESCATE
dc.subjectSUPERVIVENCIA
dc.subjectMEDIO ACUÁTICO
dc.titleEstrategia de enseñanza de auto-rescate y supervivenica al medio acuático para niños de 2 a 5 años del Club Coello de la Ciudad de Guayaquil
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución