dc.contributorBalseca Villavicencio, Nick Israel
dc.creatorRamos Lynch, Maria Fernanda
dc.date.accessioned2017-12-04T19:55:29Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:01:22Z
dc.date.available2017-12-04T19:55:29Z
dc.date.available2023-03-09T14:01:22Z
dc.date.created2017-12-04T19:55:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22835
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6054282
dc.description.abstractPara el desarrollo de la investigación se seleccionó a una entidad financiera donde existen problemas de comunicación interna. La sucursal Guayaquil del Banco Amazonas con cuarenta y dos años de trayectoria brinda todos los servicios establecidos por la ley y se preocupa de desarrollar productos estratégicos innovadores y con calidad acorde al mercado objetivo, con el fin de garantizar confianza mutua entre el cliente, los empleados y el banco en el contexto de una relación a largo plazo. El problema de la investigación es que la entidad carece de un plan estratégico para optimizar y mejorar lo canales de comunicación oficiales que permitan trasmitir información oportuna y veraz, lo que genera aislamiento entre áreas, poco sentido de pertenencia y rumores de pasillo que generan conflictos y desestabilizan la confianza y el clima laboral en la entidad. Como objetivo general se tiene el diseñar un plan estratégico de comunicación interna que facilite la transmisión de información, a través de la creación de una unidad de comunicación que reestructure los canales de información actuales y maneje de mejor manera los medios electrónicos, digitales e impresos. La metodología a utilizar será de tipo cuali - cuantitativo que diagnostica la situación actual de la comunicación interna de la institución, mediante la observación y la encuesta al personal todas las áreas y departamentos. Los resultados se obtuvieron de una muestra de noventa y ocho personas de un total de ciento treinta que trabajan en la sucursal, donde después de tabular e interpretar los resultados se concluye que es importante la implementación de un plan estratégico de comunicación interna, en el cual se reestructuren los medios de información que se utilizan y se promueva la integración del personal, el trabajo en equipo y el compañerismo para de esa manera evitar los rumores de pasillos que en ocasión son mal intencionados provocando un clima laboral toxico y con el que se espera generar fidelización y equipos comprometidos con la institución.
dc.description.abstractFor the development of the research, a financial entity was selected where there are internal communication problems. Banco Amazonas' Guayaquil branch with more than forty years of experience provides all the services established by law and is concerned with developing innovative strategic products with quality according to the target market, in order to guarantee mutual trust between the client, the employees and the bank in the context of a long-term relationship. The problem of the investigation is that the entity lacks a strategic plan and integral methodology to optimize and improve the official communication channels that allow to transmit timely and truthful information, which generates isolation between areas, little sense of belonging and rumors of corridor that generate conflicts and destabilize confidence and the working environment in the entity. The general objective is to design a strategic internal communication plan that facilitates the transmission of information, through the creation of a communication unit that restructures the current information channels and better handles electronic, digital and printed media. The methodology to be used will be of a qualitative and quantitative type that diagnoses the current situation of the internal communication of the institution, through the observation and the survey to the personnel all the areas and departments. The results were obtained from a sample of ninety-eight people out of a total of one hundred and thirty who work in the branch, where after tabulating and interpreting the results it is concluded that it is important to implement a strategic plan of internal communication, in which restructure the media used and promote the integration of staff, teamwork and fellowship in order to avoid the rumors of corridors that on occasion are malicious, resulting in a toxic and expected work climate Generate loyalty and teams committed to the institution.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACION
dc.subjectMANUAL
dc.subjectPLAN
dc.subjectDISEÑO
dc.titleDiseño de un plan estratégico de comunicaciób interna para la suscursal Guayaquil del Banco Amazonas
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución