dc.contributorChiriboga Posligua, María Fernanda
dc.creatorRicardo Rodríguez, Génesis Tatiana
dc.date.accessioned2017-12-04T17:40:53Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:01:18Z
dc.date.available2017-12-04T17:40:53Z
dc.date.available2023-03-09T14:01:18Z
dc.date.created2017-12-04T17:40:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-17P223
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22816
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6054263
dc.description.abstractEste proyecto se realizó en el Centro de Educación Inicial “Alfredo Pareja Diezcanseco”, tuvo como finalidad destacar: Influencia de las estrategias metodológicas lúdicas en la calidad del desarrollo de las nociones espaciales en niños de 4 a 5 años, para que todos sean integrados en el centro educativo de la mejor forma. Teniendo en cuenta que las estrategias metodológicas es llamado también adquisición de habilidades lo que le permite al niño interactuar con su entorno mediante juegos y diferentes actividades que accederán a conocerse a sí mismo. El proyecto se basó en métodos de investigación, como primer punto se tiene el deductivo que ayudó a describir lo investigado mediante teorías ya conocidas para concluir alguna situación específica, el inductivo que fue de gran apoyo y tuvieron un gran aporte cognoscitivo, el histórico que nos ayudó para tener un conocimiento de la historia y el desarrollo o evolución de tema y por último está el método analítico que ayudo a tener una noción asertiva de la investigación. Para tener un conocimiento más amplio de la problemática se realizaron encuestas a directivos, docentes y padres de familias en la institución ya mencionada, permitió verificar que es necesario el diseño de una guía didáctica con enfoque participativo que está dirigida a los docentes, en la que contiene actividades lúdicas para que los profesores las usen y mejoren el desarrollen psicomotor de los niños tanto fino como grueso y de esta manera alcanzar los objetivos propuestos y mejorar el sistema educativo en el Ecuador. Los beneficiarios de esta investigación serán los estudiantes, los docentes, representantes legales y la institución educativa.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEstrategias metodológicas lúdicas
dc.subjectNociones espaciales
dc.subjectEnfoque participativo
dc.titleInfluencia de las estrategias metodológicas lúdicas en la calidad de desarrollo de las nociones espaciales en los niños de 4 a 5 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución