dc.contributorCalderón Romero,Pedro Heriberto
dc.creatorVillacís Landívar, Melva Alexandra
dc.date.accessioned2017-11-29T18:28:05Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:00:55Z
dc.date.available2017-11-29T18:28:05Z
dc.date.available2023-03-09T14:00:55Z
dc.date.created2017-11-29T18:28:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifierBPARV-PEB-17P024
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22688
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6054148
dc.description.abstractEl propósito del trabajo de investigación es observar, analizar, evaluar, motivar y mantener el interés por la comprensión lectora en los estudiantes de la Escuela Fiscal “Rosa García Montenegro” del Cantón Durán, que cuenta con 140 estudiantes de Básica Media, cifra considerable para la aplicación. El presente proyecto incide en los estudiantes ya que llegan a las aulas de clases con falencias en la lectura. El objetivo de esta investigación es que el estudiante desarrolle la cognitividad lectora por presentar serias dificultades para comprender lo que leen. Con la aplicación de Estrategias Metodológicas correctas, los estudiantes mejorarán la fluidez lectora, la ortografía, el vocabulario y el desempeño académico, mediante la incorporación de una guía de lectura con estrategias acorde a las destrezas con criterios desempeño. Incluirá objetivos específicos, descripción, contenido, recursos procedimientos, considerando las técnicas y su correcta aplicación en la pedagogía. Esta alternativa metodológica se considera desde el principio como un material correctivo que podrá ser utilizado por los docentes para formar a nuevos lectores. Conforme a lo expuesto se realizó un estudio bibliográfico, encuestas a docentes, estudiantes, padres de familia, comunidad educativa y entrevista a la Directora de la institución. El propósito de ese proyecto es de que el docente utilice los procesos, destrezas, acordes para la enseñanza - aprendizaje y así mantener viva la buena práctica en la lectura. La metodología se desarrolló bajo el método analítico-sintético de la investigación para que los educadores le sirvan como herramienta principal en el trabajo docente. Los beneficiarios son los estudiantes de Básica Media en el Área de Lengua y Literatura.
dc.description.abstractThe purpose of the work of investigation is to observe, analyses, evaluate, motivate and keep the interest by the understanding reader in the students of the Fiscal School “Rosa García Montenegro” of the Canton Durán, that has 140 students of Basic Average, considerable figure for the application. The present project in the students since they arrive to the classrooms of classes with weaknesses in the reading. The aim of this investigation is that the student develops the cognitive reader present serious difficulties to comprise what read. With the application of correct Methodological Strategies, the students will improve the fluidity reader, the spelling, the vocabulary and the exert academic, by means of the incorporation of a guide of reading with strategies chord to the skills with criteria exert. It will include specific aims, description, content, resources procedures, considering the technicians and his correct application in the pedagogy. This methodological alternative considers from the beginning like a material corrective that it will be able to be used by the educational to form to new readers. According to the exposed made a bibliographic study, surveys to educational, students, parents of family, educational community and interview to the Director of the institution. The purpose of this project is that the educational use the processes, skills, chords for the education - learning and like this keep live the best practices in the reading. The methodology developed under the analytical method-synthetic of the investigation so that the educators serve him like main tool in the educational work. The beneficiaries are the students of Basic Average in the Area of Tongue and Literature.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORA
dc.subjectDESEMPEÑO ACADÉMICO
dc.subjectGUÍA DE LECTURA
dc.titleInfluencia de la comprensión lectora en el desempeño académico de los estudiantes de básica media en lengua y literatura de la escuela fiscal "Rosa Garcia Montenegro" de Durán
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución