dc.contributor | Pazmiño Iturralde, Lucila | |
dc.creator | Abeiga Jarrín, Andrea José | |
dc.creator | Vítores Abeiga, Cinthya Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T16:55:06Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T14:00:04Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T16:55:06Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T14:00:04Z | |
dc.date.created | 2017-12-04T16:55:06Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | BPARV-PEP-17P002 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22807 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6053889 | |
dc.description.abstract | En el presente proyecto se investigó sobre la influencia de los patrones conductuales en el desarrollo comportamental de los niños de 5 a 6 años con la finalidad de realizar una guía dirigida a docentes que sirva a todos los miembros de la comunidad educativa con el objetivo de analizar la influencia del comportamiento en el aula, que cuente en su contenido con recursos pedagógicos, actividades y técnicas para lograr que los estudiantes no presenten problemas de comportamiento o a su vez prevenirlos. Puestos que los patrones conductuales son estructuras que tienden a ser repetitivas y a prolongarse a lo largo de la vida de una persona estas nacen a raíz de situaciones reiterativas positivas o negativas que se afirman en el subconsciente y luego terminan por exteriorizarse de forma instintiva, los positivos se caracterizan por producir estabilidad y adaptabilidad, encontraste del negativo que desfigura y restringe la realidad, es por esto que tanto el entorno como las vivencias proporcionadas durante la infancia determinan el comportamiento de los niños y son decisivas en los primeros años de vida, Esta investigación se realizó mediante los métodos pedagógicos, teóricos y profesional por medio de estudios bibliográficos, de campo y observación directa en la Escuela de Educación Básica Fiscal “José de la Cuadra” con instrumentos como las entrevistas y encuestas que fueron realizados a los respectivos representantes legales, docentes y dirigentes de la institución, el fin principal es favorecer ámbitos sociales, emocionales y cognitivos en los niños para aumentar su óptimo desarrollo personal. | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Patrones conductuales | |
dc.subject | Desarrollo comportamental | |
dc.subject | Enfoque integral | |
dc.title | Influencia de los patrones conductuales en la calidad del desarrollo comportamental de los niños de 5 a 6 años. | |
dc.type | bachelorThesis | |