dc.contributorPazmiño Iturralde, Lucila
dc.creatorAbeiga Jarrín, Andrea José
dc.creatorVítores Abeiga, Cinthya Elizabeth
dc.date.accessioned2017-12-04T16:55:06Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:00:04Z
dc.date.available2017-12-04T16:55:06Z
dc.date.available2023-03-09T14:00:04Z
dc.date.created2017-12-04T16:55:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-17P002
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22807
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6053889
dc.description.abstractEn el presente proyecto se investigó sobre la influencia de los patrones conductuales en el desarrollo comportamental de los niños de 5 a 6 años con la finalidad de realizar una guía dirigida a docentes que sirva a todos los miembros de la comunidad educativa con el objetivo de analizar la influencia del comportamiento en el aula, que cuente en su contenido con recursos pedagógicos, actividades y técnicas para lograr que los estudiantes no presenten problemas de comportamiento o a su vez prevenirlos. Puestos que los patrones conductuales son estructuras que tienden a ser repetitivas y a prolongarse a lo largo de la vida de una persona estas nacen a raíz de situaciones reiterativas positivas o negativas que se afirman en el subconsciente y luego terminan por exteriorizarse de forma instintiva, los positivos se caracterizan por producir estabilidad y adaptabilidad, encontraste del negativo que desfigura y restringe la realidad, es por esto que tanto el entorno como las vivencias proporcionadas durante la infancia determinan el comportamiento de los niños y son decisivas en los primeros años de vida, Esta investigación se realizó mediante los métodos pedagógicos, teóricos y profesional por medio de estudios bibliográficos, de campo y observación directa en la Escuela de Educación Básica Fiscal “José de la Cuadra” con instrumentos como las entrevistas y encuestas que fueron realizados a los respectivos representantes legales, docentes y dirigentes de la institución, el fin principal es favorecer ámbitos sociales, emocionales y cognitivos en los niños para aumentar su óptimo desarrollo personal.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPatrones conductuales
dc.subjectDesarrollo comportamental
dc.subjectEnfoque integral
dc.titleInfluencia de los patrones conductuales en la calidad del desarrollo comportamental de los niños de 5 a 6 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución