dc.contributorEstrella Acencio, Lidia Patricia
dc.creatorTacuri García, Julliana Victoria
dc.date.accessioned2017-11-16T16:31:13Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:59:52Z
dc.date.available2017-11-16T16:31:13Z
dc.date.available2023-03-09T13:59:52Z
dc.date.created2017-11-16T16:31:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-13P243
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22319
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6053822
dc.description.abstractEste problema se ubica en la Escuela Fiscal N°41 “Josef Gorelik “ubicada en las calles Andrés Marín y Ayacucho zona céntrica de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, entidad educativa donde se observa la falta del Funcionamiento metacognitivo de los niños de 5 a 6 años para el aprendizaje en la escritura. En los actuales momentos se observa que existen en las aulas niños y niñas con déficit en el aprendizaje en cuanto a la escritura, por lo cual se justifica la elaboración de este trabajo de investigación por la transcendencia que este mismo se desenvuelve en el ámbito educativo y se ve la necesidad de brindar apoyo en la parte académica del estudiante. La mayoría de los docentes no cuentan con las herramientas suficientes para impartir la enseñanza y hacer llegar los conocimientos a los educandos, buscar estrategias claves para que despierte la motivación a descubrir por sí mismos nuevas formas de aprender, esto hace que el estudiante presente problemas en el campo académico y de manera indirecta están propiciando a que los educandos no desarrollen las capacidades de razonamiento propias de cada uno de ellos. Los docentes deben estar capacitados y tener una profesionalización en los diferentes procesos de enseñanza - aprendizaje y desarrollo intelectual de los estudiantes, para que construyan sus propios conocimientos, se ha elaborado una guía didáctica que permite al docente tener nuevas alternativas de incentivar al estudiante a la escritura. Se basa en teorías fundamentales, filosóficas, pedagógicas, psicológicas, sociológicas y legales, con una metodología que se basa en un proyecto factible y de campo, y con la ayuda de una guía metodológica, las investigaciones bibliográficas y las encuestas realizadas se analizan para obtener las conclusiones y recomendaciones que se implantan como una solución al problema.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFuncionamiento metacognitivo
dc.subjectEscritura
dc.subjectGuía didáctica
dc.titleFuncionamiento metacognitivo de los niños de 5 a 6 años para el aprendizaje en la escritura.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución