dc.contributorCaicedo Mallea, Mary
dc.creatorSánchez González, Hellen Sandy
dc.date.accessioned2017-11-15T19:56:21Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:59:48Z
dc.date.available2017-11-15T19:56:21Z
dc.date.available2023-03-09T13:59:48Z
dc.date.created2017-11-15T19:56:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-13P230
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22293
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6053802
dc.description.abstractEl presente proyecto educativo es de gran importancia puesto que tiene como finalidad desarrollar la atención y concentración en niños de 5 a 6 años con dificultades de aprendizaje, por lo que se propone el diseño y aplicación de un manual de ejercicios lùdicos para docentes y padres de familia lo que permitirá cumplir este objetivo. Su aplicación se realizará en la Escuela de Educación Básica Fiscal “Dr. Eduardo Estrella Aguirre” ubicada en el Km 8 1/2 vía a Daule, Coop. Pancho Jácome II Mz. 261 solar # 13, Parroquia Tarqui, Norte de Guayaquil, Provincia del Guayas. Dentro de la problemática se determina que la falta de atención y concentración disminuye el rendimiento académico de los niños y niñas que presentan dificultades de aprendizaje, además de destacar que en la mayoría de los casos los padres desconocen la forma de cómo ayudarlos en su aprendizaje, por lo que no cumplen un rol adecuado en la educación de su hijo en las dificultades de aprendizaje, los que pueden ser ocasionado por varios factores, entre ellos: aplicación de estrategias tradicionales, carencia de materiales didácticos o problemas de atención. Dentro del marco teórico se tomó como antecedentes el estudio de tesis de otras universidades relacionadas con el tema, el marco teórico es innovador y actualizado con las definiciones de sobrecarga de estímulos positivos y/o negativos, motivación inadecuada, atención, concentración. Respecto a la metodología se describe los diseños de proyecto factible y de campo, factible porque cuenta con el permiso y la autorización de los miembros de la comunidad educativa, de campo puesto que es necesario visitar el plantel para aplicar la encuestas a los miembros de la comunidad educativa. Los resultados de las encuestas serán tabulados en cuadros y gráficos estadísticos con su respectivo análisis, además serán la base para elaborar conclusiones y recomendaciones. Culmina con la propuesta que es la solución al problema, en donde se encuentra un manual de ejercicios para docentes y representantes legales con la finalidad de disminuir los problemas de atención y concentración en los niños de 5 a 6 años.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAtención
dc.subjectConcentración
dc.subjectManual de ejercicios Lúdicos
dc.titleDesarrollo de la atención y concentración en niños de 5 a 6 años con dificultades de aprendizaje.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución