dc.contributorÁlvarez Calderón, Julia
dc.creatorMedina Intriago, Mirutzy Magdalena
dc.date.accessioned2017-11-13T16:06:53Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:59:23Z
dc.date.available2017-11-13T16:06:53Z
dc.date.available2023-03-09T13:59:23Z
dc.date.created2017-11-13T16:06:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-13P151
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22182
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6053693
dc.description.abstractEl ambiente de adaptación, que los niños desarrollen paulatinamente su proceso de la educación maternal aprendemos acerca de los otros; cuando el niño ingresa por primera vez a un maternal está expuesto a cambios muy importantes en la vida del niño, ya que al pasar del contexto familiar al contexto escolar a un ambiente nuevo. En lo que concierne a una adaptación la capacidad del maestro es más importante que la metodología de enseñanza, porque hay maestros que no determinan cual es la mejor manera de enseñar al niño. Lo docentes que trabajan en la sección maternal de 0 a 2 años deben ofrecer a los niños un conjunto de orientaciones para el desempeño de sus labores en el aprendizaje. La adaptación al nuevo ambiente de aprendizaje integración es necesaria en la educación, de esto depende su estabilidad emocional, su participación para lograr el desarrollo de los procesos de enseñanza series de técnicas, gráficos, actividades relacionadas al programa. La adaptación es un proceso complejo que debe empezar desde los primeros años. El ambiente de adaptación atrae los aspectos más, se le suelen asignar funciones relacionadas con lo cognoscitivo, lo afectivo y lo activo, es decir, con los tres ámbitos de la realización personal, que es su función social. Abre su mundo, abiertas al cambio, orientadas hacia el futuro, capaces de valorar la planificación y aceptar principios científicos y técnicos. Al ambiente como factor básico en el desarrollo de la personalidad y del pensamiento, es un elemento indispensable en el proceso de socialización y adquisición de conocimientos, es el eje central de las estrategias para aprender y para desarrollar unas efectivas competencias relacionales: al ambiente de adaptación maternal.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAmbiente de Adaptación
dc.subjectDesarrollo pisco-social
dc.subjectTaller a Interactivo
dc.titleEl ambiente de adaptación para la educación maternal en niños y niñas de 0 a 2 años.
dc.typebachelorThesis


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