dc.contributorTriviño Bloisse, Soraya
dc.creatorLópez Gilces, Fátima Liliana
dc.date.accessioned2017-11-10T13:59:51Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:59:20Z
dc.date.available2017-11-10T13:59:51Z
dc.date.available2023-03-09T13:59:20Z
dc.date.created2017-11-10T13:59:51Z
dc.date.issued2013
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-13P137
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22164
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6053675
dc.description.abstractLa elaboración de este proyecto educativo va dirigida a realizar un seminario taller para docentes y representantes legales de la Instituto de Educación Especial Fiscal de la Floresta , donde los niños de 3 a 4 años con síndrome de Down van a mejorar sus condiciones psico educativas para el desenvolvimiento escolar El Síndrome de Down es una de las diferencias, por su desviación de la norma, que conforman la diversidad a la que el sistema educativo debe dar respuesta dentro del ámbito ordinario, en el centro escolar. Para poder planificar una respuesta adecuada a las necesidades de un colectivo, sin olvidar que éstas estarán filtradas por las características individuales, es preciso conocer cuáles son las características comunes de aprendizaje, qué necesidades generan y a partirde este conocimiento transformarlas en estrategias de enseñanza adecuadas.Se parte de la premisa de que profundizar en el conocimiento ayuda a mejorar la respuesta y que el docente puede ser capaz, con su intervención sistemática y programada, de generar un aprendizaje en estos niños/as que otros estudiantes adquieren de forma natural, o con una menor estimulación o mediación consciente. La descripción de las alteraciones más comunes, trata de facilitar al profesional dela educación un material de reflexión, análisis y estímulo para enriquecer su conocimiento y darle claves, nuevas o actualizadas, para su mediación didáctica y educativa. La metodología utilizada en este proyecto es de tipo factible y de campo la investigación es de tipo descriptiva, explicativa y bibliográfica. La propuesta facilitara a los docentes de la institución a aplicar estrategias metodológicas para desarrollar habilidades y destrezas en estos niños y convertirlos en seres humanos útil a la sociedad convirtiéndose en ejemplos de superación. Todos estos niños participaran plenamente con su familia y padres como portadores de muchas conductas positivas, como amabilidad, sentido del humor y la personalidad afectuosa.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPROCESOS PSICOEDUCATIVOS
dc.subjectSÍNDROME DE DOWN
dc.subjectSEMINARIO TALLER
dc.titleProcesos psico educativos de los niños de 3 a 4 años con síndrome de Down.
dc.typebachelorThesis


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