dc.contributorMaridueña Dattus, Gladys
dc.creatorJiménez Pintado, Fátima Noemy
dc.date.accessioned2017-11-09T20:56:42Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:59:15Z
dc.date.available2017-11-09T20:56:42Z
dc.date.available2023-03-09T13:59:15Z
dc.date.created2017-11-09T20:56:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-13P125
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22149
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6053661
dc.description.abstractEn la actualidad se ha detectado, la necesidad que tienen las instituciones educativas, de aplicar técnicas de enseñanza con recursos multimedia, en el área de matemáticas, ya que es un asunto indispensable en la formación académica de los Estudiantes. Este trabajo se realizó con el objetivo de desarrollar competencias o destrezas del estudiante, mediante la propuesta de Elaboración y aplicación de guía didáctica interactiva para el docente. Escuela Fiscal “Zobeida Jiménez Vásquez”. Es una herramienta técnico – pedagógico que sirve de un estímulo al estudiante para que sus clases sean muy emotivas, dinámica con mucha interacción, los docentes pueden tener mucho beneficio con esta herramienta porque pueden desarrollar sus clases y realizar nuevas formas de estrategias de enseñanza – aprendizaje para la educación, Para su elaboración se utilizaron varios programas de diseño; su argumento es de carácter cognitivo abarca la opinión crítica estudiantil, del personal administrativo y de la comunidad. El Marco Teórico se destaca en las distintas fundamentaciones con contenidos que respaldan la validez de la investigación. La fundamentación Teórica trata de la conceptualización de sistemas educativos, además de la profundización en la fundamentación filosófica, sociológica, pedagógica, tecnológica, psicológica y legal, con contenidos que constatan su veracidad y validez, a través de respaldo bibliográfico. La metodología está basada en el diseño de la investigación de campo, es su carácter de nivel exploratorio, descriptivo y explicativo; considera que es un proyecto factible su investigación se la realizó mediante la aplicación de encuestas a autoridades, docentes y estudiantes de la institución educativa. Los recursos multimedia han sido un soporte técnico para llevar a cabo este proyecto y también para mejorar el proceso de la enseñanza a través del cual los estudiantes adquieren nuevas habilidades y desarrollen destrezas.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPEDAGÓGICO
dc.subjectDIDÁCTICO
dc.subjectEDUCATIVO
dc.titlePedagogía recreativa con tecnología para el aprendizaje de las relaciones lógicas matemáticas con los niños de 5 a 6 años de la Escuela Fiscal "Zobeida Jiménez Vásquez".
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución