dc.contributorMejía Alvarado, Julia
dc.creatorCruz Mora, Santa Consuelo
dc.date.accessioned2017-11-08T17:09:39Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:59:03Z
dc.date.available2017-11-08T17:09:39Z
dc.date.available2023-03-09T13:59:03Z
dc.date.created2017-11-08T17:09:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-13P078
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22077
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6053592
dc.description.abstractLos primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo del niño, pues allí logra pautas de aprendizaje, actitudes y cierto sentido sobre sí mismo. Este aprendizaje se da a medida que el niño intercambia con el ambiente; inicialmente con la mamá, papá, hermanos, etc., y así progresivamente con el resto de sus familiares directos, indirectos o amigos. Tocar, sentir, manipular, ver, saborear, escuchar en síntesis toda forma de percibir el entorno es una base para la reproducción artística para los niños. Además hoy en día hay que enfrentar la enorme tarea de mejorar la enseñanza de las ciencias para satisfacer las demandas y desafíos de una economía globalizada. Las salas de clase deben ser transformadas en centros de aprendizaje abierto que ofrezcan programas de ciencias basados en la práctica, el pensamiento y la realidad. Las tecnologías de información modernas, si son utilizadas en forma apropiada, ofrecen a todos el potencial para poder llegar a alcanzar la vanguardia de la enseñanza de la ciencia y para ello, se crea e implantará una red de educación virtual utilizará los últimos conceptos e ideas, de tecnologías avanzadas y modos apropiados de conectividad. Este entorno cada día adquiere más importancia, porque para ser activo en el nuevo espacio social se requieren nuevos conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos .El objetivo es establecer la importancia de la expresión gráfica en el aprendizaje interactivo en los niños y niñas de 3 a 4 años en el año lectivo 2013 – 2014. Este trabajo corresponde a la modalidad de proyecto factible, se aplicó la técnica de la entrevista a la muestra de estudio que conforma elaboración y aplicación de guía didáctica para los docentes y padres de familia los beneficiarios y la comunidad educativa en la Escuela Fiscal Mixta # 5 Primero de Agosto.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectExpresión gráfica
dc.subjectDesarrollo interactivo
dc.subjectGuía Didáctica
dc.titleExpresión gráfica para el desarrollo interactivo del aprendizaje de los niños de 3 a 4 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución