dc.contributorVeloz Montenegro, Miguel
dc.creatorBurgos Rivera, Zulay Ivonne
dc.date.accessioned2017-11-06T19:28:03Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:58:48Z
dc.date.available2017-11-06T19:28:03Z
dc.date.available2023-03-09T13:58:48Z
dc.date.created2017-11-06T19:28:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-13P037
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/22005
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6053524
dc.description.abstractEste proyecto está dirigido a directivos personal docente y representantes legales en donde se analizó y entendió el problema de las consecuencias cognitivas y emocionales en los niños con abuso sexual en el proceso escolar hemos encontrado una deficiencia presente en los sistemas educativos como planes estratégicos en el desarrollo emocional y cognitivo de los mismos Aunque el abuso sexual está vinculado con el sexo biológico y se relaciona con el sexo social y el sexo psicológico, se acepta hoy de forma general que en la mayoría de los casos existe una insuficiente educación para la formación, prevención y desarrollo de las personalidades de los niños La elaboración de estos procesos comprende mucho factores indivisibles que se interrelacionan entre sí. Es factible el proyecto por el apoyo de la institución, y la capacitación en la materia, para recolección de datos se aplicaron encuestas en la Escuela Fiscal mixta No. 11 Dr. José María Velasco Ibarra cuyo objetivo es determinar la incidencia del desconocimiento de las consecuencias emocionales y cognitivas por parte de parte de los representantes legales y docentes del abuso sexual de los niños realizando la capacitación mediante el diseño y elaboración de una guía.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDesconocimiento de las consecuencias del abuso sexual
dc.subjectGuía para seminario talleres
dc.subjectDesarrollo integral
dc.subjectDesarrollo Infantil
dc.titleSecuelas emocionales y cognitivas en los niños de 4 a 5 años víctimas de abuso sexual.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución