dc.contributorCalle Cobos, Miriam Maritza
dc.creatorÁlava Ortiz, Mayra Alexandra
dc.date.accessioned2017-11-01T21:08:29Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:58:36Z
dc.date.available2017-11-01T21:08:29Z
dc.date.available2023-03-09T13:58:36Z
dc.date.created2017-11-01T21:08:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-13P005
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21932
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6053452
dc.description.abstractLa enseñanza de la lengua ocupa un lugar preponderante en los estudios e investigaciones actuales por cuanto constituye la herramienta fundamental para aprehender el mundo y relacionarse en diversos contextos y situaciones. Frente a esta realidad, esta investigación pretende proporcionar los parámetros esenciales sobre los que se debe sustentar la línea de investigación: “Desarrollo de la creatividad e imaginación y su incidencia en el aprendizaje en los niños de 5 a 6 años. Propuesta: elaborar un c.d. con la recopilación de textos Literarios para Docentes y Estudiantes”. En la enseñanza de la lengua; se destaca su relevancia, se ofrece una visión general de los fundamentos teóricos en los que debe apoyarse la línea. Gracias a la lectura se entiende mejor la naturaleza del ser humano, su evolución, su forma de relacionarse. En lo que concierne a un programa de Lengua y Literatura, la capacidad del maestro es más importante que la metodología de enseñanza de la lectura utilizada, porque hay maestros que no determinan cual es la mejor manera de enseñar lengua, para ello la elaboración de un CD con la recopilación de textos literarias para los niños y niñas de 5 a 6 años, facilitará su aprendizaje con actividades diversas. Este CD está muy estructurado de forma exhaustiva para la comprensión de cada tema. La formación de hábitos de lectura es un proceso que debe empezar desde los primeros años, requiere de la atención de los maestros como de los representantes legales si se desea lograr buenos resultados. Las personas que no leen tienden a ser rígidas en sus ideas y acciones, la persona que lee abre su mundo, y son capaces de valorar lo planificado.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCreatividad e Imaginación
dc.subjectLengua y Literatura
dc.subjectAprendizaje
dc.titleDesarrollo de la creatividad e imaginación lingüística y su incidencia en el aprendizaje en los niños de 5 a 6 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución