dc.contributorLovato Torres, Sofía Georgina
dc.creatorQuituisaca Chillogalli, Carolina Elizabeth
dc.date.accessioned2017-10-31T21:27:39Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:58:33Z
dc.date.available2017-10-31T21:27:39Z
dc.date.available2023-03-09T13:58:33Z
dc.date.created2017-10-31T21:27:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21919
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6053439
dc.description.abstractEn el estudio de los efectos de las barreras arancelarias en el desarrollo de la dinámica económica de la compra y venta de productos se nota una disminución de las importaciones descrita por la Cámara de Comercio del Guayas y el del Ministerio de Comercio Exterior, se propone analizar los efectos de las barreras arancelarias en las importaciones y comercialización de Televisores para la ciudad de Guayaquil, por medio un estudio de campo, bibliográfica y transversal. El problema se delimita a través del uso de una matriz de causa y consecuencia sobre el tema de la baja de ventas y el sobre precio de dispositivos electrónicos en audio y video en nuestro país tras la baja del precio del petróleo y la imposición de barreras arancelarias. En conclusión los efectos de las barreras arancelarias deben de ser analizados desde el punto de vista micro económico y macro económico con la participación del usuario final y del estado en estas imposiciones, que se plantearon como protección a la industria naciente dentro del país
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectBarreras arancelarias
dc.subjectImportación
dc.subjectTelevisores
dc.titleLas barreras arancelarias y sus efectos en el importe y comercialización de televisores
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución