dc.contributorRivera Barberán, Gary Roberto
dc.creatorSatán Cevallos, Danny Gabriel
dc.date.accessioned2017-10-30T19:38:57Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:58:26Z
dc.date.available2017-10-30T19:38:57Z
dc.date.available2023-03-09T13:58:26Z
dc.date.created2017-10-30T19:38:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21879
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6053401
dc.description.abstractLas empresas telefónicas despliegan grandes redes informáticas locales y externas, lo que implica una inversión considerable tanto en infraestructura tecnológica, como en personal capacitado para su administración; por lo que la pérdida de información, mal funcionamiento de las redes, entre otros problemas; se traduce en pérdidas económicas considerables para la empresa. Por ello es indispensable que cuenten con sistemas de seguridad informática eficientes que les permitan tener un control de los registros de accesos y, a su vez, poder obtener información que consideren necesaria para su análisis e interpretación a conveniencia de los procesos establecidos por su departamento de seguridad informática. Estos sistemas de seguridad también les permiten tener conocimiento de qué tipo de incidentes informáticos existen en sus redes, por lo que se plantea mantener un registro de los mismos a través del almacenamiento y gestión de logs, con el objetivo de precautelar la seguridad informática de una empresa telefónica. La metodología que se utilizará es de tipo cualitativo, que permitirá calificar variables; con complementos cuantitativos, con los que se medirán y cuantificarán dichas variables para el estudio objetivo y analítico de la problemática que se presenta. Se finalizará con la conclusión en base a los resultados de la investigación, la misma que planteará la implementación de un sistema de gestión LOGS o registros de accesos para fortalecer la seguridad informática de una empresa telefónica, el mismo que beneficiará a la empresa con una mayor protección de sus archivos y base de datos.
dc.description.abstractThe telephone companies deploy large local and external computer networks, which implies a considerable investment both in technological infrastructure and in personnel trained for their administration; So the loss of information, malfunctioning of networks, among other problems; Results in considerable economic losses for the company. Therefore it is indispensable that they have efficient computer security systems that allow them to have a control of access records and, in turn, to be able to obtain information that they deem necessary for their analysis and interpretation at the convenience of the processes established by their department of Informatic security. These security systems also allow them to be aware of what types of computer incidents exist in their networks, so it is proposed to keep a record of them through the storage and management of logs, with the aim of precautioning the computer security of a telephone company. The methodology to be used is qualitative, which will allow us to qualify variables; with quantitative complements, with which these variables will be measured and quantified for the objective and analytical study of the problematic that is presented. It will conclude with the conclusion based on the results of the investigation, which will propose the implementation of a LOGS or access records management system to strengthen the IT security of a telephone company, which will benefit the company with greater protection of its files and database.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectSISTEMA
dc.subjectGESTION
dc.subjectSEGURIDAD
dc.subjectINFORMÁTICA
dc.subjectCONTROL
dc.titlePlanteamiento de almacenamiento y gestión de LOGS para fortalecer la seguaridad informática de una emprsa telefónica
dc.typemasterThesis


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