dc.contributorLic. TOMAS HUMBERTO RODRÍGUEZ CAGUANA
dc.creatorRAMÍREZ LAVAYEN, KAREN SARA
dc.date.accessioned2017-10-06T14:34:59Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:56:05Z
dc.date.available2017-10-06T14:34:59Z
dc.date.available2023-03-09T13:56:05Z
dc.date.created2017-10-06T14:34:59Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21156
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6052696
dc.description.abstractProblema ¿Qué influencia provoca la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en el desarrollo de la comunicación intrafamiliar en los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Réplica Simón Bolívar, educación general básica de la sección matutina, octavo, noveno y décimo “B”? Objetivo: analizar los efectos de utilizar en exceso la aplicación WhatsApp y su influencia en la comunicación intrafamiliar en la Unidad Educativa Réplica Simón Bolívar a los estudiantes de educación básica superior. Hipótesis: Los estudiantes de educación básica general presentan una dependencia con el móvil, al igual que una evolución en el proceso comunicativo con sus padres por el uso desmesurado de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Variables: a) Influencia de los medios tecnológicos en la educación; b) Factores complementarios de la comunicación intrafamiliar. Tipo: descriptiva. Metodología: hermenéutica. Técnicas de investigación: ocho cuantitativa y ocho cualitativa. Muestra: probabilística – aleatorio simple, 116 estudiantes. Resultados: hipótesis comprobada. Propuesta: “me comunico sin tanta tecnología”.
dc.description.abstractProblem: what influence causes the instant messaging application WhatsApp in the development of the intrafamily communication in the students of the Educative Unit Prosecutor Réplica Simón Bolívar, education basic general in the morning section, eighth, nineth, tenth “B”? Objective: to analyze the effects of using excess WhatsApp application and its influence on family communication in the educational Unit Replica Simón Bolívar upper elementary students. Hypothesis: the students of general basic education presents a dependency with the mobile, as well as an evolution in the communication process with their parents by the excessive use of the Instant messaging application Whatsapp. Variables: a) influence of technological media in education; b) factors complementary of the intrafamily communication. Type: descriptive. Design: not experimental – transactional. Methodology: hermeneutics. Research techniques: eight quantitative and eight qualitative. Sample: probabilistic – random simple, 116 students. Results: proven hypotheses. Proposal: “I communicate without so much technology
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACIÓN
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectTECNOLOGÍA
dc.subjectINTRAFAMILIAR
dc.subjectWHATSAPP
dc.subjectRÉPLICA SIMÓN BOLÍVAR
dc.titleUso de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y su influencia en la comunicación intrafamiliar en los estudiantes de educación general básica de la Unidad Educativa Réplica Simón Bolívar.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución