dc.contributorIng. CYNTHIA CHACÓN CARDOSO
dc.creatorALBUJA CANALES, BÁRBARA ANDREA
dc.creatorTERÁN MESTANZA, ANDREA PATRICIA
dc.date.accessioned2017-08-31T14:03:19Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:54:35Z
dc.date.available2017-08-31T14:03:19Z
dc.date.available2023-03-09T13:54:35Z
dc.date.created2017-08-31T14:03:19Z
dc.date.issued2017-08
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20670
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6052242
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se ha estudiado la marca Sinestesia enfocándose en la distribución de productos de la misma y la estrategia de promoción que usa actualmente. La marca ha usado redes sociales para darse a conocer, referidos que han comprado y a través de una publicidad boca a boca ha ido ganando clientes. La idea principal de la investigación es conocer los gustos y preferencias de los consumidores potenciales para determinar que estrategias usar que se adapten a ellos y lograr dar a conocer a la marca en el mercado de este tipo de productos artesanales. Estas lámparas no cuentan con una tienda física en la cual se distribuyan las mismas solo se elaboran en el taller ubicado en el sur y se venden según petición de los consumidores. Se escogió Samborondón como plaza de distribución de los productos, por ser un sector altamente competitivo y en constante desarrollo. Es por esto que se hace un estudio en los sectores antes mencionado y los resultados indican que es factible establecer canales de distribución y planes de promoción para la marca. En conocimiento de estos resultados se estableció plantear un cronograma de actividades así como una alianza comercial con otras tiendas para usar sus canales de distribución esto permitirá dar a conocer más la marca y así captar nuevos clientes e incrementar volumen de ventas.
dc.description.abstractIn the present research work the brand Sinestesia has been studied focusing on the distribution of products of itself and the strategy of promotion that it uses at the moment. The brand has used social networks to make themselves known, referrals they have bought and through word of mouth advertising has been gaining customers. The main idea of the researches to know the tastes and preferences of potential consumers to determine what strategies to use to adapt to them and to get the brand to know the market of this type of craft products. These lamps do not have physical stores in which they are distributed only they are made in the workshop located in the south of the city and are sold as requested by consumers. Samborondón was chosen as a distribution point for the products, as it is a highly competitive and constantly developing sector. This is why a study is made in the sectors mentioned above and the results indicate that it is feasible to establish distribution channels and promotion plans for the brand. In knowledge of these results it was established to propose a schedule of activities as well as a commercial alliance with other stores to use their distribution channels. This will allow raising awareness of the brand and capturing new customers and increasing sales volume.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIAS
dc.subjectMARKETING
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
dc.subjectARTESANÍAS
dc.subjectCANALES DE DISTRIBUCIÓN
dc.subjectCREATIVIDAD
dc.subjectPERSONALIZACIÓN
dc.subjectMARCA
dc.subjectEMPRENDIMIENTO
dc.titleANÁLISIS DE MERCADO DE LÁMPARAS ARTESANALES EN EL CANTÓN DE SAMBORONDÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN Y PROMOCIÓN PARA LA MARCA SINESTESIA 2017
dc.typeThesis


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