dc.contributor | Ing. CYNTHIA CHACÓN CARDOSO | |
dc.creator | ALBUJA CANALES, BÁRBARA ANDREA | |
dc.creator | TERÁN MESTANZA, ANDREA PATRICIA | |
dc.date.accessioned | 2017-08-31T14:03:19Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T13:54:35Z | |
dc.date.available | 2017-08-31T14:03:19Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T13:54:35Z | |
dc.date.created | 2017-08-31T14:03:19Z | |
dc.date.issued | 2017-08 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20670 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6052242 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se ha estudiado la marca Sinestesia enfocándose
en la distribución de productos de la misma y la estrategia de promoción que usa
actualmente. La marca ha usado redes sociales para darse a conocer, referidos que han
comprado y a través de una publicidad boca a boca ha ido ganando clientes.
La idea principal de la investigación es conocer los gustos y preferencias de los
consumidores potenciales para determinar que estrategias usar que se adapten a ellos y lograr
dar a conocer a la marca en el mercado de este tipo de productos artesanales.
Estas lámparas no cuentan con una tienda física en la cual se distribuyan las mismas
solo se elaboran en el taller ubicado en el sur y se venden según petición de los consumidores.
Se escogió Samborondón como plaza de distribución de los productos, por ser un sector
altamente competitivo y en constante desarrollo. Es por esto que se hace un estudio en los
sectores antes mencionado y los resultados indican que es factible establecer canales de
distribución y planes de promoción para la marca.
En conocimiento de estos resultados se estableció plantear un cronograma de
actividades así como una alianza comercial con otras tiendas para usar sus canales de
distribución esto permitirá dar a conocer más la marca y así captar nuevos clientes e
incrementar volumen de ventas. | |
dc.description.abstract | In the present research work the brand Sinestesia has been studied focusing on the
distribution of products of itself and the strategy of promotion that it uses at the moment. The
brand has used social networks to make themselves known, referrals they have bought and
through word of mouth advertising has been gaining customers.
The main idea of the researches to know the tastes and preferences of potential
consumers to determine what strategies to use to adapt to them and to get the brand to know
the market of this type of craft products. These lamps do not have physical stores in which
they are distributed only they are made in the workshop located in the south of the city and are
sold as requested by consumers. Samborondón was chosen as a distribution point for the
products, as it is a highly competitive and constantly developing sector. This is why a study is
made in the sectors mentioned above and the results indicate that it is feasible to establish
distribution channels and promotion plans for the brand.
In knowledge of these results it was established to propose a schedule of activities as well as a
commercial alliance with other stores to use their distribution channels. This will allow raising
awareness of the brand and capturing new customers and increasing sales volume. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ESTRATEGIAS | |
dc.subject | MARKETING | |
dc.subject | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | |
dc.subject | ARTESANÍAS | |
dc.subject | CANALES DE DISTRIBUCIÓN | |
dc.subject | CREATIVIDAD | |
dc.subject | PERSONALIZACIÓN | |
dc.subject | MARCA | |
dc.subject | EMPRENDIMIENTO | |
dc.title | ANÁLISIS DE MERCADO DE LÁMPARAS ARTESANALES EN EL CANTÓN DE SAMBORONDÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN Y PROMOCIÓN PARA LA MARCA SINESTESIA 2017 | |
dc.type | Thesis | |