dc.contributor | Lic. JOSÉ RIVERA MEDINA | |
dc.creator | CHÁVEZ FALCONES, ANGY LISET | |
dc.date.accessioned | 2017-08-16T17:03:14Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T13:53:35Z | |
dc.date.available | 2017-08-16T17:03:14Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T13:53:35Z | |
dc.date.created | 2017-08-16T17:03:14Z | |
dc.date.issued | 2017-08 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/20307 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6051939 | |
dc.description.abstract | El manjar “Mi Dolce Quinua”, es un dulce saludable cuyo principal ingrediente es la quinua,
ya que contiene fibra, posee omega 6 y múltiples vitaminas lo cual contribuirá a una dieta sana a
los consumidores. Mediante este estudio se desea conocer el mercado de consumo masivo para
analizar las estrategias de promoción del manjar, en las despensas de la parroquia Letamendi.
Para realizar este análisis se decidió indagar a los propietarios de despensas quienes influyen en
el momento de la compra quienes conocen de gustos y preferencias por parte de los
consumidores además ellos son los que hacen publicidad de boca en boca diciendo que el
producto es bueno y que deben adquirirlo. Por lo cual se optó por recoger información idónea
que ayudara a conocer gustos de los clientes y obtener el grado de aceptación del producto,
empleando investigación de campo por lo que la autora del presente decidió acudir hasta las
despensas ubicadas en la parroquia Letamendi dado que este es el lugar donde se inicia la
problemática. Para que se de esta investigación se utilizó como herramienta la encuesta que
darán como resultado el tener información precisa para después analizar los resultados por medio
de gráficos y porcentajes. Este estudio fue implementado para ayudar con comentarios y
recomendaciones para que el dueño del producto las utilice y las implemente en un tiempo
determinado, lo cual ayudara a que el producto aumente en ventas. | |
dc.description.abstract | The delicacy "Mi Dolce Quinua", is a healthy sweet whose main ingredient is quinoa, as it
contains fiber, has omega 6 and multiple vitamins which will contribute to a healthy diet to
consumers. Through this study we want to know the mass consumer market to analyze strategies
to promote the delicacy, in the pantries of the Letamendi parish. In order to carry out this
analysis, it was decided to inquire the owners of pantries who influence at the time of purchase
who know about tastes and preferences by the consumers besides they are those who advertise
by word of mouth saying that the product is good and that Must acquire it. Therefore, it was
decided to collect suitable information that would help to know customers' tastes and obtain the
degree of acceptance of the product, using field research, so the author of the present decision
decided to go to the pantries located in the Letamendi parish since this Is the place where the
problem begins. In order for this research to be used as a tool the survey will result in accurate
information and then analyze the results by means of graphs and percentages. This study was
implemented to help with comments and recommendations for the product owner to use and
implement them in a given time, which will help the product increase in sales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ESTUDIO DE MERCADO | |
dc.subject | PROMOCIÓN | |
dc.subject | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | |
dc.subject | QUINUA | |
dc.title | ESTUDIO DEL MERCADO DE CONSUMO MASIVO PARA EL ANALISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DEL MANJAR DE QUINUA “MI DOLCE QUINOA” EN LAS DESPENSAS DE LA PARROQUIA LETAMENDI EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL | |
dc.type | Thesis | |