dc.contributorEcon. CARLOS ORTÍZ NOVILLO
dc.creatorDEL VALLE BAJAÑA, HUGO WASHINGTON
dc.date.accessioned2017-07-14T19:16:22Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:50:37Z
dc.date.available2017-07-14T19:16:22Z
dc.date.available2023-03-09T13:50:37Z
dc.date.created2017-07-14T19:16:22Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19386
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6051035
dc.description.abstractEl uso de las redes sociales Facebook e Instagram, son un fenómeno que tienen una notoria aceptación a nivel mundial, por lo que no es extraño que los jóvenes sean quienes se sientan más atraídos por estos medios de comunicación tan populares, especialmente, porque a través de estas plataformas se pueden comunicar fácilmente con sus amigos y familiares. El problema radica en que no siempre los adolescentes utilizan la tecnología de forma adecuada como parte de un beneficio provechoso para su educación, sino más bien como entretenimiento, un argumento basado en los mismos profesionales que han sido entrevistados, además de aquellos padres de familia quienes consideran provechosa la tecnología, pero que no es bien manipulada por sus hijos. Esto se ve reflejado en el rendimiento escolar de los estudiantes, ya que en la mayoría de casos usan sus celulares en clases, pero con la única finalidad de conversar entre ellos o estar revisando las redes sociales, por lo cual este trabajo de titulación tiene la finalidad de enseñarles el uso adecuado de Facebook e Instagram, además del beneficio de las TIC para el desarrollo de la educación como también el análisis del impacto que tienen sobre ellos.
dc.description.abstractThe use of social networks, Facebook and Instagram are the phenomenon that entails a worldwide acceptance, so it is not surprising that young people are those who are more attracted to these popular media, especially because with the use of these platforms they can easily communicate with Friends and family. The problem is that teenagers do not always use technology in adequate way as a part of benefit for their education, but rather as an entertainment, this reason based on the same professionals who have been interviewed, as well as parents who consider technology profitable, but it is not well manipulated by their children. This is reflected in the students’ school performance, because in most cases they use their cell phones in classes, but only for conversing with each other or for reviewing social networks, so this research is intended to teach them the proper use of Facebook and Instagram, as well as the benefit of ICT for the development of education as well as the analysis of their impact on them.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectREDES SOCIALES
dc.subjectTECNOLOGÍA
dc.subjectUSO DE LAS TIC'S
dc.titleANÁLISIS DEL IMPACTO DEL USO EXCESIVO DE LAS REDES SOCIALES FACEBOOK E INSTAGRAM EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL JOSÉ MARTÍNEZ QUEIROLO
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución