dc.contributor | Econ. CARLOS ORTÍZ NOVILLO | |
dc.creator | DEL VALLE BAJAÑA, HUGO WASHINGTON | |
dc.date.accessioned | 2017-07-14T19:16:22Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T13:50:37Z | |
dc.date.available | 2017-07-14T19:16:22Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T13:50:37Z | |
dc.date.created | 2017-07-14T19:16:22Z | |
dc.date.issued | 2017-07 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/19386 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6051035 | |
dc.description.abstract | El uso de las redes sociales Facebook e Instagram, son un fenómeno que tienen una
notoria aceptación a nivel mundial, por lo que no es extraño que los jóvenes sean quienes
se sientan más atraídos por estos medios de comunicación tan populares, especialmente,
porque a través de estas plataformas se pueden comunicar fácilmente con sus amigos y
familiares. El problema radica en que no siempre los adolescentes utilizan la tecnología
de forma adecuada como parte de un beneficio provechoso para su educación, sino más
bien como entretenimiento, un argumento basado en los mismos profesionales que han
sido entrevistados, además de aquellos padres de familia quienes consideran provechosa
la tecnología, pero que no es bien manipulada por sus hijos. Esto se ve reflejado en el
rendimiento escolar de los estudiantes, ya que en la mayoría de casos usan sus celulares
en clases, pero con la única finalidad de conversar entre ellos o estar revisando las redes
sociales, por lo cual este trabajo de titulación tiene la finalidad de enseñarles el uso
adecuado de Facebook e Instagram, además del beneficio de las TIC para el desarrollo de
la educación como también el análisis del impacto que tienen sobre ellos. | |
dc.description.abstract | The use of social networks, Facebook and Instagram are the phenomenon that entails a
worldwide acceptance, so it is not surprising that young people are those who are more
attracted to these popular media, especially because with the use of these platforms they
can easily communicate with Friends and family. The problem is that teenagers do not
always use technology in adequate way as a part of benefit for their education, but rather
as an entertainment, this reason based on the same professionals who have been
interviewed, as well as parents who consider technology profitable, but it is not well
manipulated by their children. This is reflected in the students’ school performance,
because in most cases they use their cell phones in classes, but only for conversing with
each other or for reviewing social networks, so this research is intended to teach them the
proper use of Facebook and Instagram, as well as the benefit of ICT for the development
of education as well as the analysis of their impact on them. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EDUCACIÓN | |
dc.subject | REDES SOCIALES | |
dc.subject | TECNOLOGÍA | |
dc.subject | USO DE LAS TIC'S | |
dc.title | ANÁLISIS DEL IMPACTO DEL USO EXCESIVO DE LAS REDES SOCIALES FACEBOOK E INSTAGRAM EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL JOSÉ MARTÍNEZ QUEIROLO | |
dc.type | Thesis | |