dc.contributorAranda Aranda, Alcides
dc.creatorOrozco Iguasnia, Walter Armando
dc.date.accessioned2017-05-31T03:40:27Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:46:19Z
dc.date.available2017-05-31T03:40:27Z
dc.date.available2023-03-09T13:46:19Z
dc.date.created2017-05-31T03:40:27Z
dc.date.issued2009
dc.identifierOrozco Iguasnia , W. (2009). Proyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento para la Carrera de Informática de la Universidad Estatal Península de Santa Elena
dc.identifierBFILO-DEA-09D11
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17932
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6049649
dc.description.abstractLa calidad de las Instituciones de Educación Superior está ligada al conjunto de factores que inciden en su accionar para alcanzar los fines propuestos y a los resultados alcanzados en relación a la formación profesional, el modo de producción del conocimiento, la construcción de valores éticos junto con su difusión social y el impacto social para su mejoramiento. En el Ecuador, el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación, propone las líneas de base para evaluar tanto a las Instituciones de Educación como a sus carreras y programas. El presente proyecto constituye el punto de partida para la autoevaluación de la Carrera de Informática de la Universidad Estatal Península de Santa Elena con fines de mejoramiento, para lo cual se ha tomado como referencia el modelo propuesto por el CONEA para evaluación de carreras, en el cual las funciones Gestión Administrativa, Docencia, Investigación y Vinculación con la colectividad son analizadas desde diferentes ámbitos e indicadores de tal forma que cumplan con los estándares propuestos. Se ha desarrollado la matriz de evaluación que refleja los estándares, funciones, ámbitos, componentes, dimensiones y variables combinados con el propósito de tener el esquema básico para la generación de los diferentes instrumentos de recolección de datos que están en concordancia con los informantes seleccionados de acuerdo a la naturaleza de la carrera. Los resultados de la autoevaluación serán ponderados y valorados en función de la escala propuesta, lo que permitirá identificar las fortalezas y debilidades para posteriormente proponer planes de mejoramiento que encaminen a la carrera hacia la excelencia académica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEVALUACIÓN ACADÉMICA
dc.subjectCARRERA INFORMÁTICA
dc.titleProyecto de autoevaluación con fines de mejoramiento para la Carrera de Informática de la Universidad Estatal Península de Santa Elena
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución