dc.contributorLeyva Vasquez, Maikel
dc.creatorPincay Vinces, Victor Alfonzo
dc.date.accessioned2017-05-23T19:48:58Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:45:39Z
dc.date.available2017-05-23T19:48:58Z
dc.date.available2023-03-09T13:45:39Z
dc.date.created2017-05-23T19:48:58Z
dc.date.issued2016-11-29
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/17722
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6049453
dc.description.abstractEl problema de investigación consiste en que no todos los docentes conocen o utilizan plataformas de aprendizaje y herramientas de colaboración que les permita auto gestionar sus programas de estudio como un complemento a la modalidad presencial. Con la finalidad de contrarrestar el problema se realizó la implementación de un entorno virtual de aprendizaje, utilizando la plataforma Google Classroom, como herramienta de productividad bajo el modelo de Software como un servicio (SAAS) que sirva de apoyo en el proceso de Enseñanza Aprendizaje para la autogestión docente como complemento a la modalidad presencial. Los fundamentos teóricos de la investigación tienen que ver con Cloud computing, Google Classroom, plataformas de colaboración para la enseñanza-aprendizaje, SAAS y las TIC. El estudio se lo realizó mediante la técnica de la encuesta a una población de 2081 y una muestra de 245 participantes. Se pudo determinar por medio de la investigación que la plataforma Google Classroom es una excelente herramienta que mejora la productividad entre docentes y estudiantes.
dc.description.abstractThe research problem is that not all teachers know or use learning platforms and collaboration tools that allow them to self manage their curriculum as a complement to the modality. In order to counter the problem implementing a virtual learning environment it was performed using the Google Classroom platform productivity tool under the model of Software as a service (SAAS) that will support the process of Learning Education teaching self-management as a complement to the modality. The theoretical foundations of research have to do with Cloud computing, Google Classroom, collaborative platforms for teaching and learning, SAAS and ICT. The study was made using the technique of the survey a population of 2081 and a sample of 245 participants. It was determined through research that Google Classroom platform is an excellent tool that improves productivity between teachers and students.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
dc.relationTomo;1
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTIC
dc.subjectCloud computing
dc.subjectSAAS
dc.subjectplataformas de colaboración para la enseñanza aprendizaje
dc.subjectGoogle Classroom
dc.titleImplementación de la Plataforma Google Classroom como Herramienta de Productividad Bajo el Modelo SAAS y su Aplicación en Entornos Virtuales de E-A para la Autogestión Docente como Complemento a la Modalidad Presencial
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución