dc.contributorHuayamave Navarrete, Pilar
dc.creatorValero Franco, Gloria Adelaida
dc.creatorPita Candelario, Karla Lissethe
dc.date.accessioned2017-04-04T23:01:05Z
dc.date.accessioned2017-04-04T23:01:11Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:42:29Z
dc.date.available2017-04-04T23:01:05Z
dc.date.available2017-04-04T23:01:11Z
dc.date.available2023-03-09T13:42:29Z
dc.date.created2017-04-04T23:01:05Z
dc.date.created2017-04-04T23:01:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifierValero Franco, G. y Pita Candelario, K. (2014). Incidencia de la atención dispersa en el aprendizaje de los estudiantes del octavo año de educación general básica de la unidad educativa Rafael Sotomayor y Luna,
dc.identifierBFILO-PMP-14P93
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16648
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6048426
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación ofrece a los docentes un mecanismo didáctico, teórico y práctico para definir el grado de Atención Dispersa en el Aprendizaje de los estudiantes del Octavo Año de Educación General Básica. La atención dispersa es un problema frecuente en los estudiantes, que con lleva a la disminución del nivel académico y comportamiento, debido a la falta de interés y motivación en aprender. Hoy en día la falta de atención dispersa es un problema que viene creciendo en un porcentaje de estudiantes que lo padecen entre 5 y 10% de la población, pero tampoco hay que discriminar a los estudiantes que tengan problemas de conducta como lo es: distracción, hiperactividad, e impulsividad. Por lo cual se han considerado necesaria la elaboración de una Guía Didáctica dirigida al Docente, con actividades y destrezas que permiten estimular y motivar al estudiante con elementos pedagógicos que se presenten en el proceso de aprendizaje curricular, con el fin de contemplar las estrategias metodológicas que el Docente utilice con los estudiantes, para facilitar su labor y perfeccionar su trabajo mejorando la calidad de educación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDÉFICIT DE ATENCIÓN
dc.subjectLENGUA Y LITERATURA
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIA
dc.titleIncidencia de la atención dispersa en el aprendizaje de los estudiantes del octavo año de educación general básica de la unidad educativa Rafael Sotomayor y Luna,
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución