dc.contributorBernabe Argandoña, Lorena Carolina
dc.creatorCely Galarza, Alex Boris
dc.date.accessioned2017-03-16T20:31:24Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:39:53Z
dc.date.available2017-03-16T20:31:24Z
dc.date.available2023-03-09T13:39:53Z
dc.date.created2017-03-16T20:31:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15682
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6047538
dc.description.abstractEn enero 2009 se crea el CPCCS (Consejo de Participación Ciudadana y Control Social), institución pública que pertenece a la FTCS (Función de Transparencia y Control Social) del Estado, Con una matriz en la ciudad de Quito, que paulatinamente fue creando oficinas en todas las provincias del país. La oficina Santa Elena abrió sus puertas a la ciudadanía el año 2010, para brindar diferentes servicios entre ellos veedurías ciudadanas. Las Veedurías Ciudadanas, son de carácter CÍVICO, PROACTIVO Y TEMPORAL. Es un mecanismo que permite realizar el seguimiento, fiscalización y control social a la gestión pública sin embargo en la provincia de Santa Elena se ha desarrollado muy poco. El objetivo del presente estudio es proponer estrategias de marketing que permitan mejorar el posicionamiento del servicio en la mente de los habitantes, para esto se realizó un estudio exploratorio y descriptivo que permitan comprender a fondo la situación actual del servicio. Se pudo notar en las encuestas realizadas que la ciudadanía si bien conoce el concepto de veeduría ciudadana no conoce el proceso o formas de participación debido a la mala difusión y accesibilidad de la información. En conclusión, es importante que el CPCCS, institución a cargo del servicio, integre a su planificación nuevas estrategias de marketing que le permitan mejorar la situación actual del servicio. El presente estudio es único en su clase ya que no existen estudios previos que analicen el marketing en servicios de veedurías ciudadanas.
dc.description.abstractIn January of 2009 is created the CPCCS, a public institution belonging to the State (FTCS), with a matrix in the city of Quito, which gradually was creating offices in all provinces of the country. Santa Elena´s office opened to the public in 2010, to provide various services including citizen oversight. Citizen oversight committees, are CIVIC, PROACTIVE AND TEMPORARY. It is a mechanism to monitor, control public administration however in the province of Santa Elena it has developed very little. The aim of this study is to propose marketing strategies to improve the service positioning in the minds of the people, for this exploratory and descriptive study was performed for understanding in depth the current situation of the service. It was noted in surveys that the public although aware of the concept of citizen oversight does not know the process or forms of participation due to poor dissemination and accessibility of information. In conclusion it is important that the CPCCS, institution in charge of the service, integrates its planning new marketing strategies that allow them to improve the current situation of the service. This study is unique in its class because there are no previous studies analyzing marketing services citizen oversight.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPARTICIPACION CIUDADANA
dc.subjectVEEDURIAS CIUDADANAS
dc.subjectSERVICIOS PUBLICOS
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETING
dc.titleEstrategias de marketing para fortalecer posicionamiento del servicio de Verdurías del CPCCS –Santa Elena
dc.typemasterThesis


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