dc.contributorHidalgo Hidalgo, Washington Aurelio
dc.creatorVillón Villón, Waldimir Elias
dc.date.accessioned2017-03-16T17:13:04Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:39:48Z
dc.date.available2017-03-16T17:13:04Z
dc.date.available2023-03-09T13:39:48Z
dc.date.created2017-03-16T17:13:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15654
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6047507
dc.description.abstractLa siguiente investigación presenta como problema de investigación el uso no adecuado de las TICS en el aula lo cual no permite un desarrollo académico optimo en los estudiantes del instituto Sudamericano, teniendo como objeto de estudio el uso de las TICS, dentro de los objetivos esta evaluar el uso de las TICS en los docentes para conocer la calidad de información visual y auditiva que se recibe en el desarrollo académico de los estudiantes de Ingeniería del tecnológico sudamericano. En la metodología se realizó de acuerdo al enfoque cuali-cuantitativo, con la utilización de los métodos teórico y empírico. en la población se tomó en cuenta a 32 docentes de los cuales aplicando la fórmula para la muestra se consideró a 29 docentes, las herramientas para la recolección de datos que se aplicó a los involucrados fueron la entrevista y la encuesta. Siendo la propuesta un “Programa de capacitación para el uso adecuado de las TICS que favorezca al desarrollo académico de los estudiantes de ingeniería en sistema del instituto Sudamericano”. Concluyendo que los docentes desconocen la correcta utilización de las TICS en este caso el uso de las plataformas virtuales educativas. El experto menciona que en la actualidad es de suma importancia los entornos virtuales educativos debido a que los estudiantes de la era digital ya vienen predispuestos la búsqueda de información por medio de las redes.
dc.description.abstractThe following research presents as research problem the improper use of TICS in the classroom which does not allow an optimal academic performance in students of the South American Institute, aiming to study the use of TICS within the objectives this assessment the use of TICS in teachers to know the quality of visual and auditory information received in the academic development of students of Engineering of South technology. The methodology was performed according to quali-quantitative, approach using theoretical and empirical methods. in the population it was taken into account 32 teachers of which applying the formula for the sample to 29 teachers, tools for collecting data were applied to those involved the interview and the survey was considered. As the proposal a "training program for proper use of TICS conducive to the academic development of engineering students in the South American school system." Concluding that teachers know the proper use of TICS in this case the use of educational virtual platforms. The expert mentioned that currently is paramount educational virtual environments because students in the digital age are already predisposed seeking information through networks.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPLATAFORMAS VIRTUALES EDUCATIVAS
dc.subjectDESARROLLO EDUCATIVO
dc.subjectPROGRAMAS DE CAPACITACION
dc.titleAnálisis de la incidencia de las tic`s en el desarrollo académico de docentes del tecnológico Sudamericano
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución