dc.contributorVallejo de la Torre, Cesar Alejandro
dc.creatorCalderon Serrano, Pablo
dc.date.accessioned2017-03-16T15:59:59Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:39:46Z
dc.date.available2017-03-16T15:59:59Z
dc.date.available2023-03-09T13:39:46Z
dc.date.created2017-03-16T15:59:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15636
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6047493
dc.description.abstractLas salvaguardias cambiarias son un sistema de limitación de comercio exterior que se implementa con la finalidad de restringir las importaciones ante una descompensación de la Balanza comercial: Importaciones mayores a Exportaciones. La aplicación de este tipo de medidas puede ocasionar una disminución de la demanda de productos escolares importados debido al incremento de los precios de los productos, por lo tanto es de suma importancia que se implementen estrategias de MKT. MIX con la finalidad de minimizar el impacto de las salvaguardias cambiarias en el Ecuador en los productos escolares. El presente trabajo de investigación comprende un marco teórico compuesto por las teorías generales, teorías sustantivas y referentes empíricos en donde se hace referencia a temas como el comportamiento del consumidor y las salvaguardias. La metodología que se emplea es el método cualitativo y cuantitativo y el tipo de investigación es considerada mixta, ya que se utilizan fuentes bibliográficas tales como libros, sitios web revistas y periódicos así como un estudio de campo. Las técnicas e instrumentos que se establecen para el desarrollo de la investigación son la encuesta con su instrumento el cuestionario de preguntas cerradas y la estadística con los datos estadísticos históricos; para ello se fijó como población los hogares existentes en la ciudad de Guayaquil que son 614.453 en los que la mayoría son hombres y mujeres con edades de entre 22 a 45 años que cuentan por lo menos con un hijo en etapa escolar, según el INEC (2010); al ser infinita se utilizó la respectiva fórmula, la cual está compuesta por el 94% de confianza, 6% de error, 50% de probabilidad de éxito y 50% de probabilidad de fracaso, lo que da como resultado una muestra total de 245.
dc.description.abstractExchange safeguards are a system of foreign trade limitation is implemented in order to restrict imports to a decompensation Trade balance: higher imports to exports. The application of such measures may cause a decrease in demand for imported school products due to increased prices of products, therefore it is critical that strategies are implemented MKT. MIX order to minimize the impact of exchange safeguards in Ecuador in school products. This research includes a theoretical framework consisting of general theories, substantive theories and empirical referents referring to topics such as consumer behavior and safeguards is made. The methodology used is the qualitative and quantitative method and type of research is considered mixed, because literature sources such as books, websites, magazines and newspapers as well as a field study are used. The techniques and instruments set for the development of research are the survey instrument with closed questions questionnaire and statistics with historical statistical data; for it was set as the population existing homes in the city of Guayaquil are 614,453 in which the majority are men and women aged 22 to 45 who have at least one child in school stage, according to the INEC ( 2010); being infinite the respective formula, which is composed of the 94% confidence level, 6% error, 50% chance of success and 50% probability of failure, which results in a total sample of 245 was used.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
dc.subjectSALVAGUARDIAS
dc.subjectSEGMENTACION DEL MERCADO
dc.titleAnalisis de los productos escolares y las salvaguardias cambiarias en Guayaquil
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución