dc.contributorMite Cáceres, Gina
dc.creatorMartínez Lindo, Jessica Paola
dc.creatorRosado Erazo, Helen Geanella
dc.date.accessioned2017-03-13T06:31:59Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:39:13Z
dc.date.available2017-03-13T06:31:59Z
dc.date.available2023-03-09T13:39:13Z
dc.date.created2017-03-13T06:31:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-15P298
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15445
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6047303
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación analiza la influencia de las manifestaciones del lenguaje verbal en la calidad de la función social de los niños de 2-3 años con el propósito orientar a los docentes padres y madres de familia sobre la importancia del correcto uso del lenguaje verbal, en los primeros años de vida de los infantes. Se aplicó un cuestionario dirigido a 95 padres y madres de familia y la entrevista a la coordinadora del CIBV “Rey David” para comprobar la factibilidad de la elaboración de estrategias para mejorar el nivel académico en niños con problemas de lenguaje verbal. Se ha realizado el análisis respectivo a través de una investigación de campo aplicando el método de la observación para obtener un diagnóstico sobre las causas y sus consecuencias. Se obtiene como resultados los problemas que tienen los niños de 2 a 3 años para poder expresar sus sentimientos y conocimientos a través del lenguaje verbal y la dificultad que tienen ellos al no poder integrarse en la sociedad en función con el desarrollo del lenguaje se concluye sobre la importancia del rol de los docentes en la aplicación de métodos interactivos y lúdicos para motivar al estudiante preescolar hacia el desarrollo del lenguaje verbal y la orientación de los padres de familia en el uso correcto del diálogo, hábitos y costumbres al dirigirse a sus hijos en sus hogares y en la integración con la sociedad para su desenvolvimiento cognitivo y su desarrollo personal mediante la correcta comunicación verbal.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectManifestaciones del lenguaje
dc.subjectFunción social
dc.subjectLenguaje verbal
dc.titleInfluencia de las manifestaciones del lenguaje verbal en la calidad de la función social de los niños de 2-3 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución