dc.contributor | Maridueña Tufiño, María | |
dc.creator | Ponce García, Amanda Abigail | |
dc.creator | Vargas Quimiz, Miriam Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2017-03-06T21:23:25Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T13:38:28Z | |
dc.date.available | 2017-03-06T21:23:25Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T13:38:28Z | |
dc.date.created | 2017-03-06T21:23:25Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | Ponce García, A. y Vargas Quimiz, M. (2013). Influencia en la interrelación afectiva para el mejoramiento de la disciplina de los estudiantes del 7mo año básico de la Escuela Coronel Carlos Alfaro” de la parroquia Junquillal, cantón Salitre, provincia del Guayas, en el año 2013. | |
dc.identifier | BFILO-PMP-0438 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15172 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6047035 | |
dc.description.abstract | Por lo general en nuestro país, la disciplina de los estudiantes en la
escuela se ha contemplado desde la óptica de los problemas de
comportamiento y sólo raramente desde la del buen funcionamiento del
aula, es decir, el tema se ha planteado cuando cunde la alarma entre
sectores más o menos amplios de la comunidad educativa que evidencian
la necesidad de intervenir y remediar problemas de comportamiento,
puesto que perciben en ellos niveles preocupantes de riesgo y amenaza,
incluso para la integridad física de las personas. Sin embargo, todavía no
parecemos estar suficientemente convencidos y familiarizados con la idea
de que la disciplina es un instrumento cuya finalidad primera es garantizar
el orden suficiente en el grupo para facilitar su funcionamiento y,
derivadamente, solucionar problemas en caso de que aparezcan. Los
valores y actitudes de los adolescentes de la sociedad actual han hecho
que la disciplina se convierta en el principal problema para una gran parte
del profesorado de la Escuela “Coronel Carlos Alfaro”, siendo esta
profesión, la del docente, un trabajo de alto riesgo y con innumerables
denuncias y bajas laborales a consecuencia de estos problemas que se
crean cotidianamente en el aula. Por ello, resalta la importancia de este
tipo de estudios para la comprensión de las causas que provocan la
aparición de conductas tanto disciplinadas como indisciplinadas, así como
la necesidad de seguir trabajando para la eliminación de los
comportamientos agresivos o violentos en Educación Física. Ante esta
situación se busca una metodología innovadora pero plasmada en la
acción que permita reducir eficazmente los problemas de conducta en la
hora de educación física
Metodología - disciplina - Cultura Física | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | MEJORAMIENTO DISCIPLINA | |
dc.subject | CULTURA FÍSICA | |
dc.subject | METODOLOGÍA INNOVADORA | |
dc.title | Influencia en la interrelación afectiva para el mejoramiento de la disciplina de los estudiantes del 7mo año básico de la Escuela Coronel Carlos Alfaro” de la parroquia Junquillal, cantón Salitre, provincia del Guayas, en el año 2013. | |
dc.type | bachelorThesis | |