dc.contributorAvilés Boza, Víctor
dc.creatorBohórquez Sánchez, Jimmy Rafael
dc.creatorTello Peña, Marcelo Humberto
dc.date.accessioned2017-02-21T18:10:37Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:37:14Z
dc.date.available2017-02-21T18:10:37Z
dc.date.available2023-03-09T13:37:14Z
dc.date.created2017-02-21T18:10:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifierBPARV-PEB-15P187
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14738
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6046609
dc.description.abstractLa inspiración de la presente investigación surge del desconocimiento de los docentes en como participar y detectar las Dificultades de Aprendizaje; la falta de conocimiento en cuanto a que deben adaptar estos docentes a los estudiantes con Déficit de atención, la exclusión y divergencias educativas nos permite comprender el porqué del bajo rendimiento escolar generando así conciencia en los estudiantes y padres de familia para que se integren y ayuden a los estudiantes con capacidades especiales a ser comprendidos e iguales a todos, y se lo realizará en la Unidad Educativa Salesiana Fiscomisional Domingo Savio; a través de las adaptaciones curriculares en el área pedagógica sabiendo que una adaptación curricular es un tipo de estrategia educativa, que consiste en la adecuación del currículo ordinario de un determinado nivel educativo y con esto lograr un aprendizaje significativo ;uno de los objetivos de este proyecto es el de intercambiar ideas y experiencias entre docentes para que tengan una mejor comprensión de lo que deben hacer y cómo ayudar a sus estudiantes con capacidades diferentes con la colaboración de un profesional en el área psicopedagógica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDÉFICIT
dc.subjectATENCIÓN
dc.subjectPSICOPEDAGÓGICO
dc.titleDéficit de atención y el tratamIento psicopedagógico oportuno en la unidad educativa salesiana fiscomisional Domingo Savio
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución