dc.contributorTamayo Mero, Alexandra
dc.creatorParra Cruz, Myriam Cecilia
dc.creatorZuñay Villarreal, Sandra Georgina
dc.date.accessioned2017-02-16T00:42:31Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:36:50Z
dc.date.available2017-02-16T00:42:31Z
dc.date.available2023-03-09T13:36:50Z
dc.date.created2017-02-16T00:42:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifierParra Cruz, M., y Zuñay Villarreal, S. (2015). Modelo de gestión bibliotecaria de la Unidad Educativa Fiscal Francisco de Orellana de la ciudad de Guayaquil.
dc.identifierBFILO-PBA-0079
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14581
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6046457
dc.description.abstractEn el desarrollo del conocimiento, la biblioteca juega un papel muy importante, su misión principal está encaminada al ámbito social de servicio ya sea de una comunidad en general o educativa, en ella se encontrará los recursos necesarios para el apoyo del aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua que todo individuo debe tener: entonces analizando este concepto podemos decir que los procesos técnicos organizativos desempeñaran un papel esencial para que esta misión se cumpla. La organización, y la debida clasificación del acervo bibliotecario nos permitirá poseer una ventana abierta para fomentar el deseo del conocimiento continuo y de la actualización de los mismos. Una biblioteca escolar que carezca de estos principios deja de cumplir esta misión provocando en su alumnado el desinterés de conocer, indagar y visitar este lugar que ha sido construido para ser el apoyo del proceso de enseñanza – aprendizaje. Este trabajo va encaminado a recuperar el espacio olvidado en donde funciona la biblioteca de la Unidad Educativa Fiscal Francisco de Orellana, es por eso que este proyecto analiza las falencias existentes, propone procesos organizativos y de catalogación que va a permitir mejorar e innovar este espacio olvidado dentro de la institución que nos brindó la oportunidad de aplicar nuestros conocimientos adquiridos para la factibilidad de este proyecto, consta de una introducción general que habla de las bibliotecas, de los procesos organizativos, del Sistema Dewey y del servicio que se fomentara, con el desarrollo de actividades orientadas al fortalecimiento del aprendizaje, el trabajo está estructurado en cuatros capítulos en donde se plantea el problema, se ofrece un marco teórico de partida para la aplicación de las técnicas organizativas, un estudio aplicado con entrevista, encuesta y la propuesta que se deben aplicar para el éxito deseado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectBIBLIOTECA ESCOLAR
dc.subjectSISTEMA DECIMAL DEWEY
dc.titleModelo de gestión bibliotecaria de la Unidad Educativa Fiscal Francisco de Orellana de la ciudad de Guayaquil.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución