dc.description.abstract | Para contribuir con la enseñanza de la asignatura de Matemática
en los/as estudiantes del Octavo Año de Educación Básica de la Unidad
Educativa # 240 “Dra. María Luisa Mariscal de Guevara” CEM G-3 Nuevo
Ideal, entregamos el siguiente proyecto cuyo contenido se basa en la
Elaboración de material didáctico, interactivo y audiovisual(CD), el mismo
que está diseñado para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de
una manera práctica, activa, participativa, dinámica y razonada. La
investigación comienza con el problema de la importancia del
razonamiento lógico-matemático para el proceso de enseñanzaaprendizaje
de las Matemáticas. El marco teórico, con sus respectivas
fundamentaciones apoya esta investigación. El Marco Metodológico
comprende los métodos inductivo-deductivos, de solución de problemas,
heurístico, científico, analítico-sintético, los tipos de investigación, las
técnicas y los procedimientos, instrumentos y hallazgos de la
investigación. El análisis e interpretación de los resultados, se utilizan
gráficos estadísticos para obtener las conclusiones y recomendaciones.
Los antecedentes de estudio y la fundamentación teórica se basan en
juegos relativos al cálculo y problemas de lógica, conjeturas matemáticas,
cálculo mental, sucesiones y series numéricas o gráficas, estrategias
generales de resolución de problemas. El proyecto aportará a mejorar el
rendimiento académico de los/as estudiantes del octavo año de
educación básica quienes estarán capacitados para resolver problemas
matemáticos con rapidez y precisión mental.
Razonamiento
lógico-matemático
Aprendizaje práctico
Material didáctico,
interactivo y audiovisual | |