dc.contributorMoy-Sang Castro, Silvia
dc.creatorBernardino Suárez, Diana
dc.creatorCercado Zumba, Susana
dc.date.accessioned2017-02-15T23:16:54Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:36:49Z
dc.date.available2017-02-15T23:16:54Z
dc.date.available2023-03-09T13:36:49Z
dc.date.created2017-02-15T23:16:54Z
dc.date.issued2010
dc.identifierBernardino Suárez, D. y Cercado Zumba, S. (2010). Importancia del razonamiento lógico-matemático para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas.
dc.identifierBFILO-PFM-12P05
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14577
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6046453
dc.description.abstractPara contribuir con la enseñanza de la asignatura de Matemática en los/as estudiantes del Octavo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa # 240 “Dra. María Luisa Mariscal de Guevara” CEM G-3 Nuevo Ideal, entregamos el siguiente proyecto cuyo contenido se basa en la Elaboración de material didáctico, interactivo y audiovisual(CD), el mismo que está diseñado para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera práctica, activa, participativa, dinámica y razonada. La investigación comienza con el problema de la importancia del razonamiento lógico-matemático para el proceso de enseñanzaaprendizaje de las Matemáticas. El marco teórico, con sus respectivas fundamentaciones apoya esta investigación. El Marco Metodológico comprende los métodos inductivo-deductivos, de solución de problemas, heurístico, científico, analítico-sintético, los tipos de investigación, las técnicas y los procedimientos, instrumentos y hallazgos de la investigación. El análisis e interpretación de los resultados, se utilizan gráficos estadísticos para obtener las conclusiones y recomendaciones. Los antecedentes de estudio y la fundamentación teórica se basan en juegos relativos al cálculo y problemas de lógica, conjeturas matemáticas, cálculo mental, sucesiones y series numéricas o gráficas, estrategias generales de resolución de problemas. El proyecto aportará a mejorar el rendimiento académico de los/as estudiantes del octavo año de educación básica quienes estarán capacitados para resolver problemas matemáticos con rapidez y precisión mental. Razonamiento lógico-matemático Aprendizaje práctico Material didáctico, interactivo y audiovisual
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRAZONAMIENTO LÓGICO - MATEMÁTICO
dc.subjectAPRENDIZAJE - MATEMÁTICA
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOS -AUDIOVISUALES
dc.titleImportancia del razonamiento lógico-matemático para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución