dc.contributorCalle Cobos, Miriam Maritza
dc.creatorSánchez Zambrano, Sonia Marcelina
dc.date.accessioned2017-02-15T09:57:43Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:36:38Z
dc.date.available2017-02-15T09:57:43Z
dc.date.available2023-03-09T13:36:38Z
dc.date.created2017-02-15T09:57:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-15P442
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14509
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6046383
dc.description.abstractLos aspectos motivacionales son muy difíciles de trabajar, por ello, se exige una planificación cuidadosa de las contingencias. El profesor debe conocer qué tipo de motivación funciona en cada niño, definiendo programas de refuerzo constante, razón o intervalo variable, etc, de forma que el niño pueda percibir las consecuencias de sus acciones La mayoría de los programas encaminados al tratamiento de las alteraciones emocionales en los niños no han sido eficaces debido a que los docentes no están preparados para atender este tipo de problemas en los estudiantes, de ahí que con la elaboración de esta guía de ejercicios de terapia de relajación sea un inicio para que los docentes lleven a la práctica y puedan crear otras actividades para sobrellevar los problemas de alteraciones que los niños presentan; sin embargo, será un gran reto para los docentes en el futuro poder potenciar la prevención mediante estrategias metodológicas a través de terapias de relajación en periodos semanales en el aula y con prolongación en el hogar, con la orientación debida a los representantes legales, pues su colaboración es importante. En el Marco Teórico se analiza los antecedentes de las alteraciones emocionales, su conceptualización, causas y consecuencias, medidas preventivas, el rol del docentes, el comportamiento de los niños que la padecen los que son abordados a lo largo de su desarrollo, en las diferentes fundamentaciones se considera necesaria, tomar los aportes de pedagogos, sicólogos, sociólogos, filósofos y que con sus interesantes investigaciones enriquecieron la investigación. Se aplica una metodología cuya investigación es activa, lo que sirvió para hacer cambios necesarios con el propósito de favorecer el desarrollo de los niños y niñas de la escuela Pedro Arias de la Cdla. Mapasingue, del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, año 2013, para que en un futuro no presenten problemas de aprendizaje. En la propuesta se realizará el diseño de seminarios talleres para docentes y representantes legales del que se beneficiará toda la comunidad educativa.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectALTERACIONES EMOCIONALES - GUÍA - DOCENTES
dc.titleAlteraciones emocionales en los niños de 5 a 6 años y su influencia en el interaprendizaje.
dc.typebachelorThesis


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