dc.contributor | Yépez Prado, Elsie | |
dc.creator | Buitrón Cuesta, Brenda Bibiana | |
dc.creator | Guzmán Marín, Esther Susana | |
dc.date.accessioned | 2017-02-15T00:41:34Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T13:36:36Z | |
dc.date.available | 2017-02-15T00:41:34Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T13:36:36Z | |
dc.date.created | 2017-02-15T00:41:34Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | Buitrón Cuesta, B., y Guzmán Marín, E. (2015). La biblioteca y su rol en la construcción del aprendizaje. | |
dc.identifier | BFILO-PBA-0068 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14495 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6046369 | |
dc.description.abstract | En el transcurso del desarrollo de este trabajo investigativo educacional el
elemento básico de estudio se constituyó en “La Biblioteca y su rol en la
construcción del aprendizaje” cuyo objetivo principal es de organizar e
implementar la Biblioteca de la Escuela de Educación Básico Superior Fiscal
“Edison Ernesto Mendoza Enríquez” de la ciudad de Guayaquil. Busca dotarla
de los medios necesarios para que la institución y la comunidad en general
cuenten con un espacio asignado como biblioteca que contenga un fondo
bibliográfico y no bibliográfico con recursos necesarios que contribuyan a la
obtención de diversos servicios que aporta la labor bibliotecaria, cultural e
informativa con el propósito de lograr una educación acorde con las
exigencias que se vive actualmente. Es importante y justificado este proyecto
porque será beneficio a los estudiantes, docentes y la comunidad para
potenciar las habilidades, destrezas y los conocimientos. Se harán realidad
los objetivos anteriormente planteados, con donaciones y compras de textos,
por lo cual se hará la organización e implementación de la Biblioteca, cuya
creación es una prioridad que debe hacerse realidad a brevedad posible. Con
el proyecto se busca desarrollar los hábitos de lectura en los estudiantes y
optimizar al máximo las competencias de los docentes en las diferentes
disciplinas académicas para que así puedan alcanzar el camino a la
construcción de la enseñanza aprendizaje en las diferentes áreas del
conocimiento.
Las exigencias de los modelos educativos del Siglo XXI están orientados a
lograr un aprendizaje basado en el desarrollo de actividades y estrategias,
busca lograr un alumnado autónomo en su desarrollo intelectual y educativo.
Para lograr esta meta tanto la comunidad como los centros educativos deben
proporcionar lugares estratégicos que faciliten la puesta en efecto de estos
ideales. Además, el sistema educativo actual demanda a las instituciones que
respondan a las exigencias de un educando nuevo cuyos intereses son
diferentes a los estudiantes del siglo pasado. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | BIBLIOTECA ESCOLAR | |
dc.subject | SERVICIOS BIBLIOTECARIOS | |
dc.title | La biblioteca y su rol en la construcción del aprendizaje. | |
dc.type | bachelorThesis | |