dc.contributorYépez Prado, Elsie
dc.creatorBuitrón Cuesta, Brenda Bibiana
dc.creatorGuzmán Marín, Esther Susana
dc.date.accessioned2017-02-15T00:41:34Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:36:36Z
dc.date.available2017-02-15T00:41:34Z
dc.date.available2023-03-09T13:36:36Z
dc.date.created2017-02-15T00:41:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifierBuitrón Cuesta, B., y Guzmán Marín, E. (2015). La biblioteca y su rol en la construcción del aprendizaje.
dc.identifierBFILO-PBA-0068
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14495
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6046369
dc.description.abstractEn el transcurso del desarrollo de este trabajo investigativo educacional el elemento básico de estudio se constituyó en “La Biblioteca y su rol en la construcción del aprendizaje” cuyo objetivo principal es de organizar e implementar la Biblioteca de la Escuela de Educación Básico Superior Fiscal “Edison Ernesto Mendoza Enríquez” de la ciudad de Guayaquil. Busca dotarla de los medios necesarios para que la institución y la comunidad en general cuenten con un espacio asignado como biblioteca que contenga un fondo bibliográfico y no bibliográfico con recursos necesarios que contribuyan a la obtención de diversos servicios que aporta la labor bibliotecaria, cultural e informativa con el propósito de lograr una educación acorde con las exigencias que se vive actualmente. Es importante y justificado este proyecto porque será beneficio a los estudiantes, docentes y la comunidad para potenciar las habilidades, destrezas y los conocimientos. Se harán realidad los objetivos anteriormente planteados, con donaciones y compras de textos, por lo cual se hará la organización e implementación de la Biblioteca, cuya creación es una prioridad que debe hacerse realidad a brevedad posible. Con el proyecto se busca desarrollar los hábitos de lectura en los estudiantes y optimizar al máximo las competencias de los docentes en las diferentes disciplinas académicas para que así puedan alcanzar el camino a la construcción de la enseñanza aprendizaje en las diferentes áreas del conocimiento. Las exigencias de los modelos educativos del Siglo XXI están orientados a lograr un aprendizaje basado en el desarrollo de actividades y estrategias, busca lograr un alumnado autónomo en su desarrollo intelectual y educativo. Para lograr esta meta tanto la comunidad como los centros educativos deben proporcionar lugares estratégicos que faciliten la puesta en efecto de estos ideales. Además, el sistema educativo actual demanda a las instituciones que respondan a las exigencias de un educando nuevo cuyos intereses son diferentes a los estudiantes del siglo pasado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectBIBLIOTECA ESCOLAR
dc.subjectSERVICIOS BIBLIOTECARIOS
dc.titleLa biblioteca y su rol en la construcción del aprendizaje.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución