dc.contributorInfante Orellana, Mariela
dc.creatorOlivares Mota, Gina Graciela
dc.creatorOrmaza Ormaza, Hilda Inés
dc.date.accessioned2017-02-08T08:28:09Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:36:01Z
dc.date.available2017-02-08T08:28:09Z
dc.date.available2023-03-09T13:36:01Z
dc.date.created2017-02-08T08:28:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-15P350
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14288
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6046170
dc.description.abstractNuestra tarea de investigación ha sido tomada en consideración en el nivel de Inicial II, en la Escuela Básica Fiscal Eduardo Estrella Aguirre en el período lectivo 2014-2015, ubicada al en un sector noroeste urbano de la ciudad de Guayaquil. El propósito de esta investigación es identificar posibles causales y consecuencias que originan las dificultades de en el desarrollo del pensamiento creativo de estos infantes, por la que se presenta necesidad de desarrollar la creatividad en los parvulitos y que a partir del diagnóstico obtenido se propone el diseño de una guía didáctica para docentes. Para la realización de la propuesta, se ha hecho referencia a las encuestas y entrevistas personales realizadas a los docentes y padres de familia; se lograría reducir la problemática existente a través de lo que se realice con los niños donde se programe la aplicación de estos juegos lúdicos y creativos, y así se consiga estabilizarlos en su habilidad de ser creativos. Se ha utilizado una investigación bibliográfica y de campo sobre la manera de proceder y fortalecer las necesidades de relacionarse con los materiales de apoyo didáctico, en la coordinación las habilidades corporales, mentales leves con ejercicios prácticos. Las fundamentaciones que determinan este trabajo investigativo es de la línea pedagógica, sociológica y legal. La metodología empleada ha sido el Aprendizaje activo, inductivo, científico y de campo. Las técnicas usadas son: observación, la encuesta y las entrevistas personales. Han recibido el apoyo pedagógico para fortalecerlos en su desempeño social-escolar y cognitivo aflorando su creatividad.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAPRENDIZAJE ACTIVO
dc.subjectACTIVIDADES Y JUEGOS LÚDICOS
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO
dc.titleAprendizaje activo en el desarrollo del pensamiento creativo en niños de 4 a 5 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución