dc.description.abstract | : El trabajo de investigación titulado „„Identificación de estrategias de la gestión pública
para el desarrollo del turismo en el cantón naranjal 2014 – 2015‟‟ ,tiene como problema la falta de
difusión y promoción de las bondades turísticas de Naranjal, principalmente por parte de las
unidades educativas; el propósito es evaluar la Gestión Pública que se ha realizado en los
últimos dos años en el cantón Naranjal para el desarrollo turístico de la zona y realizar una
propuesta de diseño de una campaña de sensibilización, lo cual contribuirá al desarrollo del
turismo en el cantón. En el Marco Teórico, se enfoca en los temas de las variables como la
sensibilización, la gestión pública en turismo, al mismo tiempo temas con el respaldo académico y
conocido de distintos autores que han tratado sobre temas similares. En el diseño metodológico se
aplica el método deductivo, lógico, sintético, empírico; como población y muestra se trabajó con
382 habitantes del cantón, a quienes se les aplicó una encuesta con nueve preguntas cerradas;
los resultados más representativos demuestran que falta promoción turística y trabajo en sus vías
de acceso. Como propuesta se plantea la implementación de una campaña de sens5ibilización
turística, específicamente en el cantón Naranjal provincia del Guayas. El objetivo de esta campaña
es generar conciencia en un grupo de estudiantes 5º y 6º curso de bachillerato, acerca de la
importancia de vivir en un destino turístico y señalar también que el turismo es una fuente de
desarrollo única y más aún cuando se poseen atractivos naturales y culturales como los que se
encuentran en el cantón, a los cuales corresponde mantenerlos en buen estado para promoverlos
como atractivos turísticos, beneficiando a la comunidad y generando una mejor calidad de vida
para sus habitantes; para lo cual se preparó diapositivas, folletos, dípticos y otros materiales
didácticos. | |