dc.contributorBermúdez Tello,Vicente
dc.creatorCarriel Montoya, Katty Beatriz
dc.creatorVivero Valdez, Maria Alexandra
dc.date.accessioned2017-01-30T17:44:36Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:34:56Z
dc.date.available2017-01-30T17:44:36Z
dc.date.available2023-03-09T13:34:56Z
dc.date.created2017-01-30T17:44:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifierBPARV-PEB-13P001
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13893
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6045783
dc.description.abstractEl presente Proyecto “Inclusión de los Valores Sociales en la Cultura Escolar en Estudiantes del Sexto Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Vespertina Nº 282 “Ab. Fabio Figueroa Soledispa”. Propuesta: Diseño y Ejecución de Talleres Lúdicos Interactivos para Estudiantes y Docentes”, se desarrolló en base al estudio de la realidad realizado en el plantel mencionado en donde los estudiantes presentaban falencias en la aplicación de Valores Sociales en su entorno escolar. Su finalidad es motivar la práctica de los Valores Sociales mediante la participación activa de Estudiantes y Docentes en Talleres Lúdicos Interactivos y lograr así el enriquecimiento social y cultural de los estudiantes. Se presenta un Marco Teórico sobre la Conceptualización de los Valores, Jerarquía, Importancia y Clasificación; además Cultura, Cultura Escolar e Identidad. Se fundamenta en la Corriente Filosófica de la Axiología, en el Constructivismo, y tiene su base legal en la Constitución de la República del Ecuador, en la Ley Orgánica de Educación Intercultural y en el Código de la Niñez y Adolescencia, vigentes. La Metodología corresponde a un Proyecto Factible porque cuenta con el apoyo de los directivos, estudiantes, padres de familia y comunidad en general; siendo también de Campo, puesto que se lleva a cabo en el mismo lugar de los acontecimientos. Es una investigación de tipo Exploratoria, Evaluativa, Aplicada, De Acción y Bibliográfica; que utiliza Técnicas de Observación, la Entrevista (las cuales fueron dirigidas a docentes de gran trayectoria y experiencia en el tema.; y, las Encuestas (contestadas por los representantes legales). Los datos fueron tabulados electrónicamente, su presentación se lo hace por medio de cuadros y gráficos estadísticos. Este trabajo fue concebido con la finalidad de lograr cambios positivos en la formación integral en beneficio de los educandos del Plantel antes mencionado. Asimismo contiene una Propuesta de Diseño y Ejecución de Talleres Lúdicos Interactivos, siendo una herramienta de gran importancia para mejorar la calidad de la educación, brindando además las mejores oportunidades para que los educandos puedan enfrentarse a un mundo competitivo y globalizado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofia Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectVALORES SOCIALES
dc.subjectCULTURA-ESCOLAR
dc.subjectTALLERES INTERACTIVOS
dc.titleInclusión de los valores sociales en la cultura escolar en estudiantes de 6° año de educación básica de la escuela fiscal vespertina n°282 Ab. Fabio Figueroa Soledispa
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución