dc.contributorSánchez Robalino, Luis Clemente
dc.creatorGuáman Cárdenas, Nancy del Rocio
dc.creatorLuzardo Cadena, Gabriela Elizabeth
dc.date.accessioned2017-01-29T21:49:53Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:34:53Z
dc.date.available2017-01-29T21:49:53Z
dc.date.available2023-03-09T13:34:53Z
dc.date.created2017-01-29T21:49:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifierBPARV-PEB-13P017
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13872
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6045766
dc.description.abstractEn la “Escuela República de México”, surgió la incertidumbre de ¿Cómo mejorar, la conducta en los estudiantes de educación básica? Ya que no pueden mantener una disciplina óptima dentro y fuera del salón de clases. El proyecto La Disciplina Escolar y su Incidencia en el Aprendizaje de Niños y Niñas. Propuesta: Diseño y Aplicación de un Manual de Orientación Disciplinaria, se basa en la necesidad de fortalecer las normas de disciplina y los valores morales, que serán luego aplicados dentro del entorno familiar, social y cultural. La disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona. La principal necesidad para adquirir este valor es el auto exigencia; es decir, la capacidad de permitirnos a nosotros mismo un esfuerzo “extra” para ir haciendo las cosas de mejor manera. Se la debe hacer sentir constante y eficazmente, primero sobre el niño o niña y después sobre el joven. Una buena disciplina doméstica, escolar y otra social acompañada de sanas diversiones morales, con toda seguridad llegará a tan valiosos resultado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDISCIPLINA
dc.subjectMANUAL
dc.subjectORIENTACIÓN
dc.titleLa disciplina escolar y su incidencia en el aprendizaje de niños y niñas
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución