dc.contributor | Ortiz de Álvarez, Raquel | |
dc.creator | Pin Medina, Washington Sócrates | |
dc.date.accessioned | 2017-01-26T16:44:21Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T13:34:34Z | |
dc.date.available | 2017-01-26T16:44:21Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T13:34:34Z | |
dc.date.created | 2017-01-26T16:44:21Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13749 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6045648 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo plantea como problema el impacto que tiene el estilo educativo parental autoritario en el comportamiento agresivo de los niños y niñas de la fundación Viconi en el año 2013. La teoría en que se apoya el presente estudio corresponde a la formulada por Diana Baumrind sobre la teoría de los estilos de crianza de los padres y Albert Bandura sobre la conducta agresiva infantil, desde el enfoque cognitivo conductual. Se trata de una investigación cualitativa con un diseño investigación-acción participativa, del tipo estudio de casos, en un nivel de profundidad descriptivo. Los métodos generales aplicados son el inductivo, histórico-lógico y comparativo; como métodos específicos, la síntesis y el análisis; y se empleó la observación como método empírico, realizado en actividades de campo. Se han empleado como técnicas la entrevista en modalidad semi-estructurada y test proyectivos psicológicos. Se procede, una vez recolectados los datos, al análisis del contenido, para luego efectuar la triangulación de los resultados, en cada caso; luego sigue un análisis global en donde se compararon los casos. Como resultado, se hizo evidente que el impacto del estilo educativo parental autoritario permite la aparición y desarrollo de las conductas agresivas infantiles | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Psicológicas | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Padres | |
dc.subject | Estilo educativo autoritario | |
dc.subject | Niños | |
dc.subject | Conductas agresiva | |
dc.title | Impacto del estilo educativo parental autoritario en el comportamiento agresivo de los niños y niñas de 10 y 11 años que asisten en la fundación Viconi, año 2013 | |
dc.type | bachelorThesis | |