dc.contributorOrtiz de Álvarez, Raquel
dc.creatorPin Medina, Washington Sócrates
dc.date.accessioned2017-01-26T16:44:21Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:34:34Z
dc.date.available2017-01-26T16:44:21Z
dc.date.available2023-03-09T13:34:34Z
dc.date.created2017-01-26T16:44:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13749
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6045648
dc.description.abstractEl presente trabajo plantea como problema el impacto que tiene el estilo educativo parental autoritario en el comportamiento agresivo de los niños y niñas de la fundación Viconi en el año 2013. La teoría en que se apoya el presente estudio corresponde a la formulada por Diana Baumrind sobre la teoría de los estilos de crianza de los padres y Albert Bandura sobre la conducta agresiva infantil, desde el enfoque cognitivo conductual. Se trata de una investigación cualitativa con un diseño investigación-acción participativa, del tipo estudio de casos, en un nivel de profundidad descriptivo. Los métodos generales aplicados son el inductivo, histórico-lógico y comparativo; como métodos específicos, la síntesis y el análisis; y se empleó la observación como método empírico, realizado en actividades de campo. Se han empleado como técnicas la entrevista en modalidad semi-estructurada y test proyectivos psicológicos. Se procede, una vez recolectados los datos, al análisis del contenido, para luego efectuar la triangulación de los resultados, en cada caso; luego sigue un análisis global en donde se compararon los casos. Como resultado, se hizo evidente que el impacto del estilo educativo parental autoritario permite la aparición y desarrollo de las conductas agresivas infantiles
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Psicológicas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPadres
dc.subjectEstilo educativo autoritario
dc.subjectNiños
dc.subjectConductas agresiva
dc.titleImpacto del estilo educativo parental autoritario en el comportamiento agresivo de los niños y niñas de 10 y 11 años que asisten en la fundación Viconi, año 2013
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución