dc.contributorVerdesoto Bernal, Narcisa
dc.creatorVásquez Portugal, Roxana Marcela
dc.date.accessioned2017-01-14T14:40:42Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:32:57Z
dc.date.available2017-01-14T14:40:42Z
dc.date.available2023-03-09T13:32:57Z
dc.date.created2017-01-14T14:40:42Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13131
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6045062
dc.description.abstractLas exigencias actuales en la educación han dado un gran giro con la única finalidad de mejorar la calidad de los estudiantes en todas las instituciones educativas. Estas exigencias son las que van a permitir el desarrollo cognitivo de las estudiantes y permitir el reconocimiento y prestigio de la institución. Es por ello que la presente investigación va encaminada a elevar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje a partir de una adecuada selección de su personal docente, la elaboración de un perfil por competencias, herramienta necesaria para el Departamento de Talento Humano en su proceso de selección de los docentes de la materia de matemáticas. La metodología aplicada en la investigación estuvo basada en el método científico. Además se concibió un conjunto de procesos sistemáticos y empíricos que se aplicaron en estudio del fenómeno en cuestión, datos que permitieron demostrar el problema planteado. Con esta investigación se permitió establecer un instrumento de uso indispensable para el personal de talento humano, para que rebasen las falencias presentadas siempre que se requiere adquirir nuevo personal docente, ya que busca elevar la calidad de sus docentes a partir de un adecuado proceso, organizado y coherente basado en competencia de los docentes de matemática para su acertada selección.
dc.description.abstractCurrent requirements in education have taken a major turn for the sole purpose of improving the quality of students in all educational institutions. These demands are what will allow the cognitive development of students and allow recognition and prestige of the institution. That is why this research is aimed at improving the quality of teaching-learning process from a suitable selection of its staff, elaborate of a profile competencies necessary tool for the Department of Human Resource in the selection process teachers in the field of mathematics. The research methodology was based on the scientific method. In addition a set of systematic and empirical processes that were applied in the study of the phenomenon in question, which allowed data demonstrate the problem posed was conceived. This research allowed to establish an instrument of essential use for the staff of human talent, for exceeding the shortcomings presented whenever it is required to acquire new teaching staff as it seeks to raise the quality of their teaching from a suitable process, organized consistent and take into account the competence profile of teachers of mathematics for stock selection.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Psicológicas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPerfil por competencias del docente
dc.subjectSelección de personal
dc.subjectProceso de enseñanza – aprendizaje
dc.titleFactores que afectan el proceso de selección del personal docente.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución