dc.contributorRizzo Bajaña, Pedro
dc.creatorMeza Veloz, Jessica Verónica
dc.creatorVelecela Pérez, Johanna Jacqueline
dc.date.accessioned2016-12-15T21:44:42Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:31:21Z
dc.date.available2016-12-15T21:44:42Z
dc.date.available2023-03-09T13:31:21Z
dc.date.created2016-12-15T21:44:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifierBFILO-PCE-13/075
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12529
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6044498
dc.description.abstractEl sentir de la universidad de los actuales días y, quizás como nunca en los tiempos que vivimos, la interacción entre la Universidad y la carrera de comercio exterior se constituye en un indispensable vínculo de mutuo beneficio. Y es así que por ello se ha incursionado en una investigación sobre una problemática que llevó a la consideración de una alternativa innovadora participativa de solución institucional. En sujeción a su importancia se ha tratado con un enfoque que pretende resaltar la importancia y relevancia de la gestión administrativa y técnica, desde una perspectiva integral, que busca adaptarse a un mundo complejo, diverso y global, ello reclama nuevas competencias para lograr una actuación exitosa dentro de un contexto diversamente particionado. El Marco Teórico contiene los fundamentos teóricos, teórica, epistemológicos, sociológico, psicológica, andragógico, legal. De igual manera un diagnóstico del Sistema Organizativo del proceso enseñanza aprendizaje, misión, planificación, dirección, organización, control, y la propuesta de una evaluación de desempeño y rediseño de la asignatura emprendedores. La modalidad de investigación es de proyecto factible, de investigación bibliográfica, documental y de campo, sustentada en el paradigma cualitativo porque posibilita la obtención de datos que se encuentran en los distintos materiales impresos. La Metodología comprende un trabajo bibliográfico y de campo realizado con base a una muestra de directivos, docentes y educandos de la Facultad de Filosofía, a través de encuestas, que ha permitido obtener información representativa para determinar un diagnóstico que facilite tener una apreciación confiable sobre la asignatura emprendedores, y la justificación de la necesidad de plantear la creación de una evaluación de desempeño. La propuesta de una evaluación de desempeño y rediseño de la asignatura emprendedores
dc.description.abstractThe feel of the existing college days and perhaps as never before in our times , the interaction between the University and career foreign trade constitutes an indispensable link of mutual benefit. And so therefore has ventured into research on a problem that led to the consideration of an innovative participatory institutional solution . In securing its importance has been treated with an approach that aims to highlight the importance and relevance of the administrative and technical management from a holistic perspective , which seeks to adapt to a complex, diverse and inclusive , this calls for new competencies to achieve a performance successful in context partitioned differently . The Theoretical Framework contains the theoretical , theoretical , epistemological , sociological , psychological , andragogical legal . Similarly, a diagnosis of the organizational system of teaching-learning process , mission planning, management, organization , control, and proposed a performance evaluation and redesign of the course entrepreneurs. The research method is feasible project , literature research , documentary and field , based on the qualitative paradigm because it allows obtaining data found in various printed materials. The methodology comprises a bibliographical and field work carried out based on a sample of principals, teachers and students of the Faculty of Philosophy , through surveys , which allowed representative information to determine a diagnosis that facilitates having a reliable assessment on the subject entrepreneurs, and justification of the need to consider the creation of a performance evaluation . The proposed performance evaluation and redesign of the course entrepreneurs
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEMPRENDIMIENTO
dc.titleEl desarrollo académico del emprendimiento como elemento fundamental para la formación del perfil profesional de los estudiantes de la carrera comercio exterior, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución