dc.contributor | Mite Cáceres, Gina | |
dc.creator | Echanique Ronquillo, Diana Elizabeth | |
dc.creator | Pincay Sancán, Julia Jazmín | |
dc.date.accessioned | 2016-12-10T09:57:19Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T13:31:00Z | |
dc.date.available | 2016-12-10T09:57:19Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T13:31:00Z | |
dc.date.created | 2016-12-10T09:57:19Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | BPARV-PEP-16P080 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12398 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6044371 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación elaborado contiene aspectos muy importantes para determinar la incidencia de la estructuración temporo espacial en la calidad del desarrollo de la lateralidad de los niños que estudian en el primer grado de educación básica de la escuela Nº 426 “José de la Cuadra y Vargas” ubicada en un populoso sector al noroeste de Guayaquil en la zona 8 distrito 1 parroquia pascuales bloque 3, manzana. 813 De Bastión Popular, la investigación se realizó totalmente en el centro educativo mencionado y una vez identificado el problema que se presentaba en los educandos, se planteó de una manera clara y concisa los objetivos del presente trabajo, el mismo que está sustentado de forma teórica-práctica, a través de la elaboración de una guía didáctica con enfoque lúdico para docentes. Teniendo un gran desarrollo en la estructuración temporo espacial de cada niño para mantener la orientación de la posición de los objetos que son definidos en el conjunto de las manifestaciones motrices, las cuales pueden definir la orientación vertical y horizontal de la relación grafica que demuestra el niño en la unidad educativa, el desarrollo de la lateralidad es una gran importancia en el desarrollo de las dificultades como en la coordinación de dificultades como un desarrollo en el aprendizaje como el modo de preferencia de escritura en la determinación de los niños en la aptitud escolar. Los cuales podemos concluir que la lateralidad como el desarrollo temporo espacial del niño pueden demostrar diferentes puntos en la complementación de la investigación. | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Estructuración - Temporo-espacial - Lateralidad | |
dc.title | Incidencia de la estructuración temporo - espacial en la calidad del desarrollo de la lateralidad en niños y niñas de 5 a 6 años. | |
dc.type | bachelorThesis | |