dc.contributorRuíz Martínez, Miguel Fabricio
dc.creatorMalave Gomez, Ingrid Roxana
dc.creatorOrozco Ortega, Patricia Irene
dc.creatorSolis Peña, Jimmy Leonardo
dc.date.accessioned2016-08-11T21:40:45Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:28:31Z
dc.date.available2016-08-11T21:40:45Z
dc.date.available2023-03-09T13:28:31Z
dc.date.created2016-08-11T21:40:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11355
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6043435
dc.description.abstractMasisa es una empresa que se dedica a la comercialización de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, anticipándose a las necesidades de los mercados por medio de la innovación en productos y servicios, y operando en forma responsable con la sociedad y el medio ambiente, para lo cual cuenta con un patrimonio de 238 mil hectáreas de plantaciones de pino y eucaliptus, distribuidas en Chile, Argentina, Brasil y Venezuela. Desde el año 2007 Masisa Ecuador S.A. se maneja como una empresa multinacional que cuenta con una red de locales comerciales (Placacentros) que operan bajo una misma marca y formato (franquicia), su misión es ser la cadena de tiendas especializada para el pequeño y mediano mueblista en donde se concentran todos los productos y servicios necesarios para el negocio. La empresa ha tenido un crecimiento muy rápido lo cual obligó a tercerizar el servicio de logística, ya que Masisa no posee bodegas propias ni controla los inventarios. La empresa Outsourcing presta servicios a la compañía mediante la mantención del material, la manipulación y el manejo de stock. La compañía de Outsourcing no posee vehículos propios para efectuar los despachos, ellos contratan los vehículos a medida que se necesiten por los pedidos ingresados. Esta decisión ha producido una baja en la calidad del servicio, debido a la gran cantidad de pedidos no entregados completos o a tiempo. Esta situación ha provocado malestar a nuestros franquiciados debido a ventas pérdidas. Nuestra principal intención es mejorar el servicio sin necesidad de cambiar el servicio de Outsourcing para lo cual se implementará un proceso basado en la Gerencia de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management), denominado Planeación de Ventas y Operaciones –PVO. Un proceso formal de Planeación nos permitirá incrementar las ventas, mejorar el capital de trabajo a través importaciones con los volúmenes, combinación de productos y tiempos adecuados. Esta información transmitida al servicio de Outsourcing permitirá mejor la calidad del servicio y hacer más eficiente el proceso de despachos. El proceso de PVO permitirá a los directivos tomar las mejores decisiones para balancear la demanda vs. El suministro en un horizonte de tiempo que permita servir acorde con el plan de negocios, siendo un proceso multifuncional e integral.
dc.description.abstractMasisa is a company dedicated to the commercialization of wood boards for furniture and interior architecture, anticipating market needs through innovation in products and services, and operating responsibly towards society and the environment for which has assets of 238 thousand hectares of pine and eucalyptus plantations spread across Chile, Argentina, Brazil and Venezuela. Since 2007 Masisa Ecuador SA handles like a multinational company that has a network of commercial (Placacentros) operating under a single brand and format (franchise), its mission is to be the specialty store chain for small and medium furniture maker where are concentrated all products and services needed for business. The company has grown very fast which forced to contract a logistic outsourcing company to delivery its products. Masisa does not have the control in inventories and the warehouse. Outsourcing Company provides services to the company by maintaining the material handling and stock management. Also has no own vehicles to make deliveries, they hire vehicles as needed by orders entered. This decision has been a reduction in the quality of service, due to the great amount of undelivered orders complete or timely. This situation has caused discomfort to our franchisees because of lost sales. Our main intention is to improve service without changing the outsourcing service for which it will implement a process based on Supply Chain Management (SCM), called Sales and Operations Planning – S&OP. Planning like a formal process will allow us to increase sales, improve working capital through imports volumes, mix products and proper timing. This information will be transmitted the Outsourcing to improve the quality service and be more efficient in the delivery process The S&OP process allow the managers make the best decisions to balance the demand vs. supply in a horizon of time to serving with the business plan, being a multifunctional and comprehensive process. .
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Ingeniería Comercial
dc.rightsopenAccess
dc.titlePlan estratégico para el control en el proceso de despacho y logística de distribución de la empresa Masisa Ecuador S.A.
dc.typeThesis


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