dc.contributorLuna Aveiga,Harry
dc.creatorFuentes Ching, Rosalía Valentina
dc.date.accessioned2016-05-19T03:54:35Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:25:34Z
dc.date.available2016-05-19T03:54:35Z
dc.date.available2023-03-09T13:25:34Z
dc.date.created2016-05-19T03:54:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10125
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6042322
dc.description.abstractSi bien es cierto que los saberes teóricos se cultivan en las aulas de clase por medio de los docentes que dictan las cátedras contenidas en el programa de estudios; pues no es menos cierto que también existe una formación basada en la práctica profesional que se manifiesta cuando en el desarrollo de una materia se acude a técnicas de enseñanza como la simulación de casos, los juegos de rol o la práctica en laboratorios de computación; pero la praxis de la vida real, en el ambiente empresarial, es aquella que le brindará al estudiante de la madurez profesional y el liderazgo necesario para afrontar los retos de un mundo tan evolutivo a nivel tecnológico. Esta praxis que se debe llevar a cabo es cubierta por el proceso de prácticas pre profesionales que se levanta como un requisito previo a la obtención de un título que le permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades y competencias que le permitirán afrontar con juicio crítico y reflexivo los retos que se le presenten cuando este se incorpore a la vida laboral para contribuir con sus conocimientos al desarrollo de la sociedad. Para agilizar todo este proceso de prácticas pre-profesionales se plantea este trabajo de investigación para que, usando la plataforma Moodle, se automatice la aprobación, seguimiento y la emisión de informes finales de las prácticas pre profesionales que realizan los estudiantes.
dc.description.abstractIf it is true that theoretical knowledge are cultivated in the classroom by teachersdictating the lectures contained in the programme of studies; It is not less true that there is also a training based on the professional practice that manifests itself when in the development of a commodity he attends teaching techniquesas cases simulation, games role or practice in different computer labs; but thepractice of real life in the business environment, is one that will provide thestudent of computer engineering and Networking engineering professionalmaturity and the leadership necessary to meet the challenges of a world soevolutionary technological. This practice that should be done is covered by theprocess of practical professional pre which rises as a necessary prerequisite toobtaining a college degree that will allow students from the above-mentionedacademic units develop their skills and competencies.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Física Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
dc.relationTomo 1;Tomo 2
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMódulo de Seguimiento y Control del Proceso de Titulación
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DE UN AULA VIRTUAL PARA LA GESTIÓN ACADÉMICA BAJO LA METODOLOGÍA DE PROYECTOS AGIL – SCRUNBAN. - MÓDULO DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PROCESO DE PRE-PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución