dc.contributorEstrella Ortega Andrés
dc.creatorPilamunga Cajas, Jonathan Francisco
dc.date.accessioned2016-03-08T18:33:10Z
dc.date.available2016-03-08T18:33:10Z
dc.date.created2016-03-08T18:33:10Z
dc.date.issued2013-07
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9306
dc.description.abstractEn la presente tesis encontramos en el CAPÍTULO I, el marco teórico, los antecedentes, la importancia del cacao en el Ecuador, la calidad de cacao en el Ecuador según norma INEN, el comercio del cacao, los modelos de comercialización del cacao, las principales funciones y ventajas de comercializar en forma asociativa, el marco legal, el marco institucional, el marco conceptual, y la hipótesis. En el CAPÍTULO II, se encuentra el diseño de la investigación, tipo y diseño de investigación, los métodos y técnicas, el tratamiento, y el análisis de la situación actual. CAPÍTULO III, se incluye a la empresa, el centro de acopio, ubicación, la factibilidad técnica , la estructura orgánica funcional, el plano del negocio, valores corporativos, las estrategias de marketing, el análisis Foda, barreras y fuerzas de Porter, en el CAPÍTULO IV encontramos la inversión – financiamiento, el análisis de inversión y las finanzas, el análisis de rentabilidad, el índice de rentabilidad, la tabla de amortización, el flujo de caja del inversionista, los índices financieros, la rotación de activo fijos, el análisis de las razones financieras y en el CAPITULO V, encontramos las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.
dc.description.abstractIn this thesis found in Chapter I, the theoretical framework, the background, the importance of cocoa in Ecuador, the quality of cocoa in Ecuador as standard INEN, the cocoa trade, marketing models cocoa, the main features and benefits to market in associatively, the legal framework, institutional framework, the framework, and hypothesis. In Chapter II, is the research design, type and design research, methods and techniques, processing, and analysis of the current situation. CHAPTER III includes the company, the collection center, location, technical feasibility, functional organizational structure, the level of business, corporate values, marketing strategies, SWOT analysis, barriers and forces Porter, in the CHAPTER IV are investment - finance, investment analysis and finance, profitability analysis, the rate of profitability, amortization, cash flow investor, financial indices, turnover of fixed assets, analysis financial reasons and Chapter V, we find the conclusions, recommendations, bibliography and appendices.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPRODUCCIÓN DE CACAO
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DE CACAO
dc.subjectPROYECTO DE FACTIBILIDAD
dc.titleProyecto de factibilidad económico y financiero de un centro de acopio de cacao, para los agricultores del Recinto Zafando km 65 vía Guayaquil - Progreso
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución