dc.contributorPeña Hojas, Delia
dc.contributorCalderón Rodríguez, Dennis
dc.creatorNavarrete Zavala, Carlos Luis
dc.date.accessioned2015-10-30T21:36:52Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:20:51Z
dc.date.available2015-10-30T21:36:52Z
dc.date.available2023-03-09T13:20:51Z
dc.date.created2015-10-30T21:36:52Z
dc.date.issued2015-10-19
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8219
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6040487
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene por objeto proporcionar al estudiante un instrumento didáctico para el aprendizaje en Educación Vial para la formación integral de los estudiantes de 3° grado básico de la Escuela Fiscal “Ciudad de Machala”. # 236 de la Ciudad de Guayaquil. Con este recurso y la formación de hábitos por parte de los representantes en el hogar se podrá ayudar al niño a tener gusto por la educación vial. La aplicación de estrategias tecnológicas con herramientas web logrará un aprendizaje significativo para la adquisición de conocimientos e incremento del interés de autoeducarse para una práctica eficaz donde transiten. La investigación se basa en el paradigma cualitativo, y el proyecto es de tipo factible, con la utilización de la investigación de campo y bibliográfica. Se determinó la población de Escuela Fiscal Mixta “Ciudad de Machala” # 236 de la Ciudad de Guayaquil y la muestra se consideró del tipo no probabilística. La aplicación de técnicas de investigación: la observación, entrevista y la encuesta, a través de un cuestionario de preguntas cuyos resultados permitieron justificar la propuesta del diseño y elaboración de un recurso audiovisual para orientación.
dc.description.abstractThis research aims to provide the student with an educational tool for learning in road safety education for the integral formation of students in 3rd grade core of the Fiscal School "Ciudad de Machala". # 236 of the City of Guayaquil. With this resource and the formation of habits by the representatives in the home may help the child to have a taste for driver education. The application of technological strategies to achieve a significant web tools for knowledge acquisition and increased interest educate themselves for effective learning practice where transit. The research is based on qualitative paradigm, and the project is feasible type, with the use of field research and literature. Population Mixed Fiscal School "City Machala" # 236 Guayaquil City and the sample was considered non probabilistic type was determined. The application of research techniques: observation, interview and survey through a questionnaire whose results led to justify the proposal for the design and development of an audiovisual resource for guidance.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEDUCACION VIAL
dc.subjectFORMACION INTEGRAL
dc.subjectRECURSOS AUDIOVISUAL
dc.titleEducación vial para la formación integral de los estudiantes del 3° grado básico de la Escuela Fiscal “Ciudad de Machala”. # 236 de la ciudad de Guayaquil, año 2014 - 2015
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución