dc.contributorPérez Zulueta, Mónica Angelina
dc.creatorLeón Arreaga, Andreina Lissette
dc.date.accessioned2015-09-23T22:35:05Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:19:52Z
dc.date.available2015-09-23T22:35:05Z
dc.date.available2023-03-09T13:19:52Z
dc.date.created2015-09-23T22:35:05Z
dc.date.issued2015-06-19
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7823
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6040099
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación determina la aceptación de un restaurante buffet en el cantón Salitre donde se diagnostica las diferentes preferencias del consumidor con la finalidad de presentar un estudio de mercado que permita el posicionamiento del mismo. Para cumplir con este propósito, se aplicaron métodos y técnicas tales como la estadística que se utiliza para analizar y procesar toda la información por medio de la técnica de la encuesta aplicada para una población infinita o desconocida. El software utilizado para certificar la información estadística fue el programa Excel, siendo esta la herramienta procesadora de datos a utilizarse para este trabajo, posteriormente a ello y utilizando las mismas herramientas se generaron cuadros resúmenes estadísticos, gráficos de control o histogramas para su análisis. Los resultados obtenidos informan que el consumidor es exigente a la hora de elegir un restaurante ya sea por calidad, servicio, gusto y preferencia del mercado con finalidad de presentar un estudio económico y presupuestal de un restaurante buffet en cantón Salitre. Finalmente, se elaboró un estudio financiero donde se calcularón los costos directos de producción total, equivalente a 100 dólares diarios, la tasa de aplicación de los indirectos que sería igual a 0,30 USD. Con este estudio se mostraron que los precios establecidos están al alcance de cada consumidor.
dc.description.abstractThis present investigation work determine the acceptation of buffet restaurant in Salitre city where the different customs preferences were investigated in order to show a Research of Market. To accomplish this propose, methods and techniques were used such as stadistics which analyze and process all the information through survey directed to an unknown or infinite population. The software that was used to certify the statistical information was Excel, this programe has a processing data too that was used for this job, then the same tools were used for paintings, abstracts statistical control charts and histograms, they generated for analysis. The results report about the consumer`s demands when they choose a restaurant they also about reference of the hearlet market in order to present an economic and budgetary study of a restaurant in Salitre city buffet service. Finally a study was elaborated and were presented the price of the products, equivalent to 100 dollars a day, the rate of application that would be equal to 0.30.$ This study shows that the stated prices are not available for every consume.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectSERVICIO
dc.subjectTURISMO
dc.subjectGASTRONOMIA
dc.subjectRESTAURANTE
dc.subjectPRECIO
dc.subjectCOSTO
dc.titleEstudio de mercado para la creación de un restaurante Buffet Típico en el cantón Salitre de la provincia del Guayas
dc.typebacherolThesis


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