dc.contributorDurán Tamayo, Henry Dante
dc.creatorMite Reyes, Luis Gustavo
dc.date.accessioned2014-10-03T18:19:10Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:14:39Z
dc.date.available2014-10-03T18:19:10Z
dc.date.available2023-03-09T13:14:39Z
dc.date.created2014-10-03T18:19:10Z
dc.date.issued2004-11-05
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5496
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6037915
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo el análisis competitivo de la empresa Plásticos Panamericanos S.A. “PLAPASA”, basándose en mejorar los procesos de producción que tiene la misma, la cual permita aumentar su capacidad de producción, la calidad y tiempo de entrega de sus productos; ya que tiene como problema principal la baja gestión de las operaciones la cual es causada por las maquinarias. Las técnicas en que se fundamenta este tipo de proyectos son la investigación y el razonamiento científico, mediante el análisis de: la cadena de valor, análisis de las cinco fuerzas de Porter, y demás herramientas para la toma de decisiones, tales como, árbol de decisión, diagrama causa-efecto, donde se estudia y evalúa la parte interna de la empresa, para de este modo encontrar los verdaderos problemas y de mayor incidencia, y así proponer alternativas eficaces de solución, a los problemas descubiertos. Como consecuencia de la investigación realizada en PLAPASA se encontró que la empresa esta llegando a su capacidad máxima de producción y que el problema más grave esta en que no podrá cubrir sus ventas, por tal motivo se propone la alternativa de solución de compra de maquinaria y todo lo relacionado en la ampliación de la planta, también se considera terciarizar el producto galoneras ya que tiene demanda insatisfecha de este producto, todo esto ayudara a no perder participación de mercado y clientes actuales, y así podrá disipar la producción con la nueva maquinaria lo cual conlleva a reducir tiempos perdido por mantenimiento y sus altos costos por los mismos. Logrando conseguir de esta forma un beneficio sostenible para la empresa.
dc.description.abstractThis research aims to competitive analysis of the company Pan American Plastics SA "PLAPASA" based on improving production processes having the same, which permitted to increase its production capacity, quality and delivery time of its products; and whose main problem down operations management which is caused by machinery. The techniques in this type of projects are research based and scientific reasoning, by analyzing: the value chain analysis, Porter's five forces, and other tools for decision-making, such as tree decision, cause-effect diagram, where they study and evaluate the inside of the company, thus finding the real problems and most prevalent, and propose effective alternative solutions to the problems discovered. As a result of research conducted in PLAPASA found that the company is reaching its maximum production capacity and that the most serious problem is that may not meet their sales, as such alternative settlement purchase of machinery is proposed and everything related to the expansion of the plant is also considered galoneras outsource the product as it has unmet demand for this product, this will help not to lose market share and existing clients, and so can dissipate production with new machinery as which leads to reduce time lost for maintenance and high costs for them. Thus achieving very sustainable benefit to the company.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
dc.relation;BINGI3027
dc.rightsopenAccess
dc.subjectGESTIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD
dc.subjectPLÁSTICOS
dc.subjectCAJAS PLÁSTICAS PARA BOTELLAS
dc.subjectMATERIA PRIMA
dc.titleAnálisis para mejorar los procesos de producción en la mpresa: Plásticos Panamericanos S.A. Plapasa.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución