dc.contributorBaquerizo Vera, Alfredo
dc.creatorÁvila Benites, Mary Sabel
dc.date.accessioned2014-04-02T16:23:58Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:10:42Z
dc.date.available2014-04-02T16:23:58Z
dc.date.available2023-03-09T13:10:42Z
dc.date.created2014-04-02T16:23:58Z
dc.date.issued2011
dc.identifierBFILOGE004
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3636
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6036197
dc.description.abstractEl propósito del trabajo de investigación, será el de robustecer la Gerencia Educativa y la gestión de la Supervisión Escolar, de la escuela Particular Católica “Santa Teresita del cantón Naranjal Provincia del Guayas. El punto de partida fue un diagnóstico basado en la observación directa de los involucrados, observándose una escasa gerencia educativa con una supervisión basada en elementos legales, y no en el ser humano como sujeto objeto de asociamiento administrativo. Este trabajo es un valioso aporte para todos los que dirigen una institución educativa, ya que en la actual época que vivimos de cambios y transformaciones, el Gerente debe estar preparado para Gerenciar el plantel. Conocer las funciones que integran el proceso administrativo, características que debe poseer el administrador, paradigmas organizacionales y educativos. Otro punto importante es la gestión de la Supervisión Escolar, fundamental en el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje. La Supervisión debe estar orientada hacia un proceso de gestión institucional participativa, donde lo principal debe ser la evaluación de todo el proceso. En los que se motive a participar responsable y conscientemente a los principales implicados en la labor educativa, como Gerente de Aula o como padre de familia, para tomar decisiones que incidan positivamente en la calidad de los servicios que el plantel ofrece. Este trabajo se identifica con la modalidad de proyecto factible, está apoyado en una investigación de campo, descriptiva, bibliográfica. Se aplicó, encuestas, entrevistas, por medio de un cuestionario de preguntas estandarizado y estructurado, dirigido a Directivos, docentes, representantes legales. Este trabajo aportará con un manual de procedimientos internos, que será el recurso para mejorar las actividades académicas y administrativas del plantel. Con éste trabajo de investigación se beneficiará a Directivos, docentes, estudiantes y comunidad Naranjaleña. The purpose of this project is to improve the Educational Management and Supervision Management at "Santa Teresita School in Naranjal town. The first stage was a diagnostic based on the direct observation of many people involved in it; the results showed a extremely weaknesses education management supervision based on legal politics rather than the human being as objectsubject of administrative association. This project it is a valuable contribution to all who direct a school, because in the new age that we live. There’re many changes and transformations. A manager must be prepared to manage the site knowing the functions that make up the administrative process, features that must have the administrator, organizational and educational paradigms. Another important point is the management of School Supervision, which is very important in the improvement of the teaching-learning process. The Supervision should be oriented towards a participatory institutional management, where the main thing should be the evaluation of the entire process. Where the people involved feel motivated to participate responsibly and consciously in major educational efforts as a Classroom Manager or as a parent to make decisions that impact positively on the quality of the services that the school offers. This project is identified as a feasible one, because it is supported by a field and a descriptive research. In it was applied interviews; surveys throughout a standardized and structured questionnaire focused on educators, parents and Directors. This work will provide a manual of internal procedures, which will be the resource for improving academic and administrative activities in the school. This research will benefit executives, teachers, students and overall the Naranjal community.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.relationLa gerencia educativa y la gestión de la supervisión escolar;Tomo I
dc.relationManual de procedimientos internos para la escuela particular católica N° 1 Santa Teresita del Cantón Naranjal;Tomo II
dc.rightsopenAccess
dc.subjectGERENCIA EDUCATIVA
dc.subjectSUPERVISIÓN EDUCATIVA
dc.subjectGESTIÓN
dc.titleLa gerencia educativa y la gestión de la supervisión escolar
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución