dc.contributorYépez Aldás, Edison
dc.creatorRomán H., Esther María
dc.date.accessioned2014-03-14T21:14:19Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:10:25Z
dc.date.available2014-03-14T21:14:19Z
dc.date.available2023-03-09T13:10:25Z
dc.date.created2014-03-14T21:14:19Z
dc.date.issued2013-10
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3490
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6036057
dc.description.abstractLa motivación como estrategia educativa es un impulso necesario para cubrir necesidades y logros, de auto-actualización o autorrealización, se emplea la pedagogía de la motivación como respuesta a la necesidad de involucrar al alumnado durante el proceso de enseñanza aprendizaje. En este caso, la motivación es entendida como una fase dentro del proceso, en la cual el profesor asume la responsabilidad de crear estrategias para comprometerlo afectivamente con el desarrollo del tema. La presente investigación por su naturaleza es de proyecto factible que significa investigación bibliográfica, investigación de campo y una propuesta de interacción. Su marco teórico comprende motivación, aprendizaje, currículo, docentes, competencia y módulo, se aplicó la hipótesis 132 encuestas a directivos, docentes y estudiantes. Se aprobó la hipótesis de que el 60% de informantes no emplea la motivación como estrategia de aprendizaje y además requieren de un módulo para los docentes, propuesta que con sus cuatros unidades; Motivación como estrategia de aprendizaje, Las Tics en la Motivación, La motivación en la enseñanza de la Andragogia, La motivación como Instrumento de evaluación, beneficiara a toda la comunidad educativa El Modulo de Motivación como estrategia de aprendizaje , pretende proveer a los docentes de las herramientas pedagógicas necesarias para aplicar estrategias de aprendizajes en el proceso formativo de los estudiantes que les permita incrementar, fortalecer y optimizar su nivel académico, esta propuesta inicialmente se aplicará al interior de la universidad, específicamente con los estudiantes de cuarto año de la carrera de Publicidad y Mercadotecnia de la Facultad de Comunicación Social proyectándose para en el futuro, proyectar la oferta a las demás carreras de la Facultad.
dc.description.abstractMotivation as an educational strategy is a momentum to meet needs and achievements, self-actualization or self-realization, the pedagogy used motivation in response to the need to involve the students in the teachinglearning process. In this case, the motivation is understood as a stage in the process, in which the teacher is responsible for creating strategies to compromise emotionally with the development of the subject. This research is by nature which means feasible project bibliographic research, field research and a proposal of interaction. The theoretical framework includes motivation, learning, curriculum, faculty, competence and module hypothesis was applied 132 surveys principals, teachers and students. It approved the assumption that 60 % of respondents not using motivation as a learning strategy and also require a module for teachers , given that its four units ; Motivation as a learning strategy , the Tics in Motivation, Motivation teaching in andragogy , motivation and assessment Tool , will benefit the entire school community The Motivation module as a learning strategy, aims to provide teachers with the tools necessary to implement teaching learning strategies in the learning process of students to enable them to improve, strengthen and optimize their academic level, this proposal initially apply within university, specifically with seniors in the Advertising and Marketing, Faculty of Social Communication in projecting for the future, projecting supply to other races of the Faculty.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIAS DE LA ENSEÑANZA
dc.subjectFORMACIÓN DE DOCENTES DE LA ENZEÑANZA PROFESIONAL
dc.subjectMOTIVACIÓN
dc.titleLa motivación como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de 4to año de la Facultad de Comunicación Social
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución